TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ |  @tomasvictor10
20 de junio de 2017 / 11:05 a.m.

Tras el receso de media temporada que significa el Juego de Estrellas, los Sultanes regresan este martes a las 19:00 horas al Estadio Monterrey para enfrentar en serie de tres partidos a los Piratas de Campeche.

De acuerdo a la rotación de pitcheo, el regiomontano Edgar González (3-1) será el pitcher abridor por el equipo de casa en el primer juego contra los peninsulares.

Chris Roberson destaca a la ofensiva al ubicarse como líder del bateo individual con .396 de porcentaje, además de aportar 13 jonrones y 45 carreras empujadas.

El dominicano Zoilo Almonte es el líder en dobles con 27, mientras batea .366 a la ofensiva, con 11 cuadrangulares y 46 remolcadas.

El club regiomontano sigue en el primer lugar de la Zona Norte y de la Liga Mexicana de Beisbol con marca de 43 ganados y 21 perdidos, a dos juegos y medio de distancia de los Toros de Tijuana.
Sultanes se mantiene como la mejor ofensiva del circuito profesional de verano con .316 de porcentaje. En el pitcheo colectivo se ubica en la cuarta posición con 4.14 de efectividad.

La novena que dirige el manager Félix Fermín tiene el mejor récord como local, con 23 ganados y 10 perdidos.

EL RIVAL

Los Piratas marchan en sexto lugar de la Zona Sur con récord de 26 ganados y 37 perdidos, a 14 juegos y medio de los líderes Leones de Yucatán pero a dos partidos y medio del cuarto sitio que ocupa el Águila de Veracruz.

El equipo de Campeche que dirige el manager Lino Rivera llega con una racha de cinco derrotas en fila. En calidad de visitante tienen 13 triunfos por 19 derrotas.

Su mejor elemento en el pitcheo filibustero es Rolando Valdez con 5-3 en ganados y perdidos, y 3.79 de efectividad.
La ofensiva es encabezada por Frank Díaz, ganador del Derby de Jonrones en el Juego de Estrellas, quien tiene .312 de porcentaje, con 11 vuelacercas y 44 carreras empujadas.

LA ROTACION DE SULTANES
Martes 19:05 Edgar González (3-1)
Miércoles 19:05 Javier Solano (6-3)
Jueves 19:05 Ángel Castro (8-2)

EL APUNTE
Daniel Mayora, de los Generales de Durango, puede empatar este martes el récord de 36 juegos consecutivos pegando por lo menos un hit. La marca la comparten Luis de los Santos y Carlos “Chispa” Gastelum.



lgw