REDACCIÓN | @mmdeportesmx
15 de junio de 2017 / 10:58 p.m.

El joven jardinero derecho Asael Sánchez produjo cuatro carreras en el triunfo de los Sultanes de Monterrey 10 por 7 sobre los Diablos Rojos del México en el último duelo de la serie celebrada en el parque Fray Nano de la Ciudad de México.

El zurdo Adrián Guzmán fue el pitcher ganador por los Sultanes al lanzar tres entradas y un tercio, le pegaron tres hits, con una carrera, dos ponches y no otorgó bases por bolas. Guzmán tomó el lugar del abridor Ángel Castro quien permitió tres anotaciones en tres entradas con siete hits. Adrián tiene su récord en dos ganados sin derrota.

Por los Diablos inició y perdió Efrén Delgado tras permitir ocho carreras, todas limpias, en cuatro entradas y dos tercios con nueve hits, ponchó a cuatro y dió una base por bolas. Efrén tiene tres ganados y cinco juegos perdidos.

Los Diablos Rojos atacaron temprano al abridor de los Sultanes, Ángel Castro, quien recibió cuatro carreras con cuatro hits y tres bases por bolas. En ese episodio por los escarlatas Refugio Cervantes produjo dos anotaciones, José Carlos Ureña y Julián Ornelas una cada uno. Para el dominicano Castro fue su tercer salida consecutiva sin conseguir triunfos. El último juego que ganó fue ante los Bravos de León el pasado 27 de mayo.

Los Sultanes atacaron ferozmente al pitcher Efrén Delgado en la apertura de la cuarta entrada en donde se presentaron nueve hombres a la caja de bateo pegaron cinco hits y anotaron cinco carreras para tomar la ventaja cinco por cuatro.

La fiesta la inició Zoilo Almonte con hit al jardin de la derecha y destacaron Alex Valdez con una carrera impulsada, Asael Sánchez con su primer hit del juego remolcó dos al igual que Chris Roberson con su hit al jardin izquierdo.

El jardinero derecho, Asael Sánchez, con un doble por el izquierdo, remolcó dos carreras más en la quinta entrada donde también produjo Walter Ibarra con inatrapable por el left field. En la séptima el campo corto Ibarra produjo una más mientras que Luis Juárez en el octavo con elevado de sacrificio al central impulsó la décima carrera de los Sultanes.

Los Diablos añadieron dos más en la séptima y una más en la octava con homerun solitario del joven José Carlos Ureña.

Chris Roberson fue uno de los bateadores de Sultanes que destacó a la ofensiva con tres hits en cinco turnos, una anotada y dos impulsadas. Asael Sánchez impulsó cuatro con tres inatrapables en cinco oportunidades. El dominicano Zoilo Almonte también despertó a la ofensiva al pegar dos hits en cuatro turnos al bat.

Este fin de semana se realizará el juego de las estrellas de la Liga Mexicana de beisbol en Campeche y será hasta el martes cuando de nuevo se reanuda la actividad. Los Sultanes recibirán a los Pirtas de Campeche.

DP