MARTHA CEDILLO
2 de mayo de 2017 / 06:58 p.m.

Llegó en diciembre del 1985 con Sultanes de Monterrey y a lo largo de 31 años Roberto Magdaleno participó en la obtención de cuatro títulos y cuatro subcampeonatos de la novena regiomontana… pero el tiempo de cerrar ciclos para el directivo llegó y ayer anunció su retiro.

En conferencia de prensa y voz entrecortada por el sentimiento cerrar un proceso de vida, Roberto Magdaleno dijo adiós para cumplir y brindar más tiempo a su vida personal.

“Siempre pensando en el éxito, pensando en ganarl, muchos deseos, afortunadamente con Pepe tenía una misma filosofía, esos aspectos se fueron dando las cosas. Fueron mucho más los éxitos que las derrotas.

No me queda más que seguir agradeciendo. La tristeza no e puede perder, porque fueron 31 años de estar arropado por el cariño de todos ustedes, aunque no es fácil dejar esto aunque tengas otras alternativas”, dijo Roberto Magdaleno.

El directivo deja Sultanes de Monterrey en el superliderato de la Liga Mexicana de Beisbol y sale para cumplir ahora sus objetivos personales siempre dispuesto a brindar la mano ahora al gerente deportivo Miguel Flores, quien estará temporalmente cubriendo sus funciones, informaron durante la conferencia.

“Ojalá que esta oportunidad que recibe Miguel (Flores) no sea nada más temporal, no sea nadamás en este momento, sino que ya sea definitiva y que Miguel tenga todo el apoyo y oportunidad para crecer”, señaló
Magdaleno estuvo acompañado por José Maiz, presidente del equipo sultán, y Guillermo González, vicepresidente, quienes anunciaron además que harán una despedida en honor a quien brindar tantas experiencias al club.

“Los 31 años que estuvo en Sultanes fue parte importante en toda la historia de Sultanes, 31 años de los cuales el 95 por ciento han sido años ganadores, en los que hemos estado arriba”, indicó José Maiz.
Durante su tiempo con la novena sultán, Magdaleno llegó a ser director adjunto.

magdaleno