CÉSAR TELLO
9 de julio de 2017 / 09:11 p.m.

El dominicano Ángel Castro permitió tres hits en siete entradas y los Sultanes de Monterrey tuvieron un inning de siete carreras para derrotar ocho por cero a los Diablos Rojos del México ante 17 mil 285 aficionados. Los Sultanes cortaron una racha de cinco derrotas de manera consecutiva.

Castro otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores para su triunfo diez de la temporada con tres derrotas. Castro, quien realizó 98 lanzamientos, fue relevado en el octavo inning por Ramón Ramírez y retiró en tres bateadores a los Diablos. En la novnea entró al relevo Isaac Jiménez dió una base por bolas, le pegaron un hit y ponchó a dos bateadores.

Por los Diablos Rojos cargó con la derrota quien lanzó siete entradas y un tercio, le pegaron seis hits, con seis ponches, dió dos bases por bolas y le anotaron dos carreras. Delgado, quien realizó una buena labor monticular, tiene ahora tres ganados por siete juegos perdidos.

Los Sultanes anotaron una carrera en la primera entrada con lo que se cortó la racha de 23 entradas seguidas sin anotar. Después de un out, Leo Germán pegó hit al central, se robó la segunda base, llegó a tercera con hit al central de Zoilo Almonte y anotó con hit dentro del cuadro de Luis Juárez.

En la octava entrada, se desmoronó el pitcheo de los Diablos Rojos al otorgar cuatro bases por bolas, un golpeado, un wild pitch, dos hits, uno de ellos, homerun con las bases llenas de Ramón Ríos. Para Rios fue su quinto vuelacercas de la temporada y llegó a 32 remolcadas.

Los Sultanes, que terminaron la semana con un triunfo y cinco derrotas, tendrán su última gira por la Zona Sur, visitando a los Rojos del Águila de Veracruz a partir del martes y el fin de semana estarán en Oaxaca para enfrentar a los Guerreros.

DP