TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
1 de agosto de 2017 / 10:30 a.m.

Tras una semana con saldo negativo, los Sultanes tendrán nueve partidos en la recta final de la temporada regular que servirán como referencia para ver la forma en que llegarán al play-off.
El Monterrey enfrentará primero en casa a los Rieleros de Aguascalientes en serie de tres partidos a partir de este martes a las 19:00 horas.

El próximo fin de semana visitarán otra vez a los Toros de Tijuana y cerrarán la campaña como local frente a los Diablos Rojos en el clásico del beisbol mexicano.

Para el primer duelo contra el club hidrocálido, Sultanes anunció a Javier Solano ( 10-6) frente al dominicano Francisco del Rosario (4-4).

“Sinceramente venimos de una semana muy difícil que creo que no es conveniente para un equipo como el de nosotros que está peleando por pasar a play-offs, sabemos que estamos cerca de ellos pero no podemos llegar metidos en una racha mala”, señaló el segunda base, Ramón Ríos.

“Entonces hay que olvidar esa semana, sabemos que vienen juegos importantes todavía donde vamos enfrentar equipos que van estar en play-off y va ser un reto importante, un examen para ver cómo estamos y saber si podemos llegar a ese objetivo que es el campeonato”.

Sultanes tuvo un saldo de un juego ganado y cinco perdidos en la gira por Tijuana y Torreón.

El equipo regiomontano se mantiene en el segundo lugar de la Zona Norte con marca de 64 ganados y 36 perdidos, a seis juegos y medio de los líderes Toros de Tijuana.

La ventaja sobre los Acereros de Monclova que ocupan la tercera posición es de un partido y medio.

Aguascalientes atraviesa junto con los Toros la mejor racha en los últimos días, con ocho victorias en los últimos 10 partidos.
El pasado fin de semana, los Rieleros le cortaron a los Toros la racha de 16 triunfos consecutivos, además les ganaron la serie 2-1 a Tijuana.

LOS LÍDERES

El venezolano Daniel Mayora, quien es esperado de regreso en el line-up de los Sultanes, mantiene posibilidades matemáticas e de alcanzar el título de bateo.

Mayora tiene .375 de porcentaje y necesitará un cierre “caliente” con el bate para alcanzar el .385 que dejó el cubano Yadir Drake antes de emigrar a Japón.

Chris Roberson está en el quinto sitio en el bateo con .359 de porcentaje mientras Zoilo Almonte es sexto, con .353. Roberson es el líder en dobles con 32, y Almonte es sublíder, con 31.

El pitcher regiomontano, Edgar González, se ubicó entre los mejores 10 de la Liga Mexicana en efectividad, con 3.00 de carreras limpias admitidas. Wirfin Obispo es sublíder en salvamentos, con 26.

CONTRA RIELEROS
Martes 1
Javier Solano (10-6) vs Francisco del Rosario (4-4)
Miércoles 2
Angel Castro (11-4) vs Emanuel Torres (4-3)
Jueves 3
Jorge Reyes (3-3) vs (z) Roy Merritt (8-4)