CÉSAR TELLO
6 de junio de 2017 / 10:57 p.m.

El bateador emergente José Manuel Orozco conectó imparable con las bases llenas en la décima entrada para impulsar la carrera del triunfo cinco por cuatro de los Saraperos de Saltillo ante los Sultanes de Monterrey al comenzar en el parque Francisco I. Madero de la capital coahuilense la última serie entre ambas novenas en el verano 2017.

Luis de la O fue el pitcher ganador con una entrada de trabajo le pegaron un hit, con un ponche y una base por bolas, pero, no le anotaron carreras. De la O tiene un ganado y dos derrotas con los Saraperos. Por los Sultanes el cerrador dominicano Wirfin Obispo fue el derrotado con una entrada y un tercio toleró tres hits, dos bases por bolas, las dos intencionales, le anotaron dos carreras y tiene ahora cuatro ganados por dos derrotas.

Los lanzadores abridores Franckie de la Cruz y el joven Adrián Guzmán salieron sin decisión, pero, ambos realizaron una gran labor monticular. De la Cruz lanzó ocho entradas con seis hits, seis ponches, dos bases y le anotaron una carrera. Guzmán caminó cuatro entradas y un tercio con ocho hits, cinco ponches y le anotaron tres carreras.

Los Sultanes abrieron la pizarra en la primera entrada con el doble de Walter Ibarra y anotó con hit al central de Chris Roberson. Los Saraperos en la cuarta entrada empataron el score, Max Ramírez, José Julio Ruiz y Rainel Rosario pegaron de hit, con las bases llenas, sin out, Christian Zazueta fue dominado con elevado a la segunda base, con Steve Carrillo en la caja de bateo, Guzmán, cometió un wild pitch y anotó el venezolano Ramírez.

En la quinta entrada, los Saraperos de nuevo atacaron al abridor Adrián Guzmán y con hit doble al izquierdo de Rainel Rosario anotaron Justin Greene y Bernardo López para colocar la pizarra tres a una en favor de Saltillo.

Los Sultanes, en el noveno inning, reaccionaron y fabricaron tres carreras para tomar la ventaja cuatro por tres. Zoilo Almonte abrió la entrada con doble, Said Gutiérrez, con un out, pegó imparable al central para impulsar a Zoilo con la carrera número dos de los regios. Moi Gutiérrez, con elevado al central fue el segundo out, Arturo Rodríguez, con cuenta de tres bolas y dos strikes, conectó un fuerte rodado por la tercera, Zazueta tiró mal a la primera y el juego se empató a tres. Posteriormente, Leo Germán con doble por el right field impulsó al catcher Rodríguez con la cuarta carrera de los Sultanes.

En el cierre del noveno out, Wirfin Obispo, llegó al relevo, pero, Justin Greene le conectó hit al central, se robó la segunda, luego la tercera y anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de José Bernardo López.

En la décima entrada, después de dos outs, colocó corredores en primera y segunda, pero, el joven Roberto Valenzuela, quien había entrado a correr de emergente por el bateador designado, Said Gutiérrez, en el noven inning, se ponchó para el tercer out.

Los Saraperos, en la parte final de la décima, después de un out, Christian Zazueta pegó sencillo al izquierdo, se robó la segunda y avanzó a tercera en un mal tiro a la intermedia de Arturo Rodríguez. El manager Félix Fermín ordenó las bases por bolas de manera intencional para los siguientes bateadores y el emergente Orozco terminó el juego con imparable al derecho.

El segundo juego de la serie será hoy miércoles en el estadio Monterrey a partir de las 19:05 con Marco Tovar lanzando por los Sultanes ante el también zurdo Héctor Daniel Rodríguez de los Saraperos.

DP