TOMÁS LÓPEZ
2 de mayo de 2017 / 07:53 a.m.

Ubicados como el mejor equipo en la Liga Mexicana de Beisbol, los Sultanes enfrentan a partir de este martes a los Vaqueros de Unión Laguna en serie de tres partidos en el Parque de la Revolución.

El Monterrey vive una racha de 23 juegos ganados en los últimos 16 partidos para encabezar el standing con récord de 17 triunfos y ocho derrotas.

El jardinero izquierdo, Zoilo Almonte, rechazó que pueda verse como una presión el hecho de estar como líderes en la pelota profesional de verano.

“No, no creo porque el año pasado estuvimos casi el año entero en primer lugar y eso es algo en lo que hemos venido trabajando desde el principio para mantenernos en las primeras posiciones de la Zona Norte y de la liga y gracias a Dios lo hemos estado consiguiendo”, señaló Almonte.

Javier Solano (2-2) es el pitcher anunciado por el equipo regiomontano para abrir en el primer duelo.

Luego iría el miércoles Ángel Castro y aun está por definir quién lanzará el jueves aunque se espera que el ex ligamayorista, Alfredo Aceves, ya esté activado y se sume a la rotación de abridores luego de superar una lesión en la ingle.

Sultanes espera esta semana la llegada del lanzador dominicano, Carlos Marmol, ex relevista corto de los Cachorros de Chicago.

SON LÍDERES

En lo individual, Chris Roberson se ubica como el mejor bateador con .443 de porcentaje además de sumar ocho jonrones y 20 carreras producidas.

El derecho dominicano Angel Castro se mantiene entre los mejores pitchers, con marca de 3-0 en ganados y perdidos, con 2.05 de efectividad.

El equipo regiomontano se mantiene como el mejor en cuanto a pitcheo colectivo, con 2.76 de carreras limpias admitidas.

En el equipo de los Vaqueros destacan Ricky Álvarez a la ofensiva como líder en carreras producidas, con 41, además de sumar ocho cuadrangulares.

En el pitcheo, Edgar Osuna está invicto con récord de 5-0 además de ubicarse como el segundo mejor en efectividad con 1.61.

Los Vaqueros tienen como manager a Ramón Orantes, y como gerente a Francisco “Chipper” Méndez, dos personajes formados en equipo sucursales del Monterrey.