CÉSAR TELLO
26 de abril de 2017 / 09:35 p.m.

Los Sultanes, como regularmente ocurre en este año, respondieron de inmediato con dos anotaciones en el cierre del segundo episodio.

El Tamaulipeco Sierra retiró a los dos primeros bateadores, pero, el dominicano Alex Valdéz pegó doble por el jardín derecho y enseguida Víctor Mendoza descargó tremenda línea por el jardín derecho que se fue de homerun para darle la vuelta a la pizarra, dos a una en favor de los Sultanes. Víctor Hugo tiene ahora tres jonrones y nueve producidas en 13 juegos con los Sultanes.

Al comenzar la tercera entrada, Solano ponchó a Jesús Loya para el primer out, sin embargo, el regiomontano Javier Salazar conectó tremendo batazo por el jardín derecho y con su tremenda velocidad llegó a la antesala con un limpio triple. Salazar, originario de la colonia Unidad Modelo, en esta ciudad de Monterrey, anotó la carrera del empate para los Generales gracias a un doble del venezolano Henry Rodríguez. Javier Iván se recuperó rápidamente dominando a los siguientes dos bateadores y a partir de ese momento retiró a once Generales de manera consecutiva.

Con el juego empatados a dos, otra vez, los Sultanes tomaron la ventaja en la tercera entrada, parte final, con una base por bolas para Zoilo Almonte, llegó a la tercera con hit sencillo al central por parte de Félix Pérez y anotó gracias a un hit dentro del cuadro de su compatriota Alex Valdez.

Fue en la sexta entrada cuando los Sultanes fabricaron otras dos anotaciones. Después de dos outs, Moises Gutiérrez y Luis Flores pegaron de hit, Chris Roberson fue golpeado para llenar las bases, Walter Ibarra, dio hit al central para impulsar las dos últimas carreras de los Sultanes.

Chris Roberson antes del juego del miércoles estaba como líder de bateo en la Liga Mexicana, pero, pegó solo un hit en tres turnos para finalizar su promedio en .434. Por su parte, Luis Borges, de los Saraperos de Saltillo, a pesar de que perdieron ante los Diablos Rojos del México, bateó 4 hits en 5 turnos para tomar el liderato con promedio de .453.

Por otro lado, Zoilo Almonte fue el único Sultán que no conectó de imparable por lo que se cortó la racha y quedó con 14 juegos seguidos con por lo menos un hit.

Para el último juego de la serie, los lanzadores probables son el zurdo Amílcar Gaxiola por los Generales ante el regiomontano Edgar González de los Sultanes. Se pronostica un buen duelo de pitcheo ya que ambos están invictos con dos ganados sin derrota. El juego será a las 19:05 y lo invitamos a que sintonice la XET 990am de Multimedios Radio.