MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
3 de agosto de 2017 / 09:50 p.m.

Los Sultanes de Monterrey se perfilan a los playoffs y anoche lo demostraron al quedarse con la serie al ganar siete carreras contra una a los Rieleros de Aguascalientes en el estadio de Beisbol Monterrey.

Aunque se tardaron en anotar, las carreras llegaron en la quinta entrada con un rallie de cinco anotaciones por parte de la novena regiomontana.

La tanda inició con el pasaporte concedido a Jesús Montero y vendría Agustín Murillo para romper el sin hit que tenía el pitcher Roy Merrit. Leo Germán produciría la primera para el cuadro sultán. En error del pitcher, Murillo pisó la registradora para el 2-0 para que viniera el cátcher Arturo Rodríguez para con cuadrangular al central produjera dos carreras más a la causa regiomontana.

La entrada no finalizaría ahí. Ramón Ríos pegó hit productor de Chris Roberson para el Saúl Soto correría las bases para que Rieleros anotara su única entrada del partido. Sultanes respondió con una carrera más, ahora con el sencillo del venezolano Montero que mandó al plato a Luis Juárez para el 6-1.

Roberto “Tito” Valenzuela pegó cuadrangular al izquierdo y sonriente corrió las bases para ser recibido por sus compañeros que salieron de la banca para recibirlo. Con él llegaba la séptima carrera y definitiva para la victoria de Sultanes de Monterrey.

El pitcher ganador fue Jorge Reyes (43, 3.1) en tanto el derrotado fue Roy Merrit (8.5, 4.91).

El cuadro que dirige Félix Fermín jugará a partir de hoy y hasta el domingo en territorio peligroso, al visitar a los Toros de Tijuana, equipo al que no ha vencido ni en casa ni fuera.

El partido de hoy está programado para las 19:35 tiempo de la frontera tijuanense, 21:35 de Monterrey. Los pitchers anunciados para hoy son: Edgar González por Monterrey y Horacio Ramírez por Tijuana.

DP