CÉSAR TELLO
8 de junio de 2017 / 10:36 p.m.

Ramón Ríos conectó hit al jardín central en la séptima entrada para impulsar la carrera del triunfo, cinco por cuatro, de los Sultanes de Monterrey sobre los Saraperos de Satillo en el último juego de la serie realizada en el parque Francisco I. Madero de la vecina ciudad de Saltillo.

Javier Solano se llevó el triunfo por los Sultanes con seis entradas de trabajo, le pegaron nueve inatrapables, dió dos bases por bolas y le anotaron cuatro carreras. Solano, quien realizó 88 lanzamientos, coloca su récord ahora en seis ganados por tres derrotas. Después de Javier trabajaron en la lomita de los Sultanes Marcos Rivas con una entrada, Edgar Torres con un solo out, Ramón Ramírez retiró a dos bateadores del octavo y Wirfin Obispo en tres hombres retiró el noveno inning para su salvamento 14 de la temporada. El pitcheo de Sultanes retiró en fila a los últimos 13 Saraperos que enfrentó.

Por los Saraperos abrió y perdió Raúl Carrillo quien admitió cinco carreras limpias en seis entradas y un tercio toleró ocho hits, dos ponches y dos bases por bolas. Para Carrillo es su segunda derrota en la campaña y tiene tres juegos ganados con los Saraperos.

El último duelo, Sultanes y Saraperos, resultó bastante entretenido con grandes jugadas a la defensiva de ambos equipos.Los Sultanes abrieron la pizarra en la tercera entrada con una carrera anotada por Moi Gutiérrez quien se embasó con hit al jardin central, avanzó a la antesala con un hit al derecho de Leo Germán y anotó con otro hit, ahora, de Walter Ibarra a la pradera central.

De inmediato, los Saraperos anotaron dos veces en el cierre de la tercera para tomar la ventaja dos por una. Rainel Rosario conectó homerun por el jardin izquierdo. El cubano José Julio Ruiz le siguió con doble por el jardin derecho y anotó desde la antesala con hit al central de Christian Zazueta.

Los Sultanes en la cuarta empataron a dos anotando Chris Roberson con un rodado al cuadro de Luis Juárez. En la quinta de nuevo los regios tomaron la ventaja, tres a dos, con un triple de Arturo Rodríguez, un batazo, por el central y posteriormente anotó el elevado de sacrificio de Moi Gutiérrez.

En el cierre del quinto, Saltillo de nuevo anota dos veces y toma la ventaja cuatro por tres. Justin Greene pega sencillo al central, Steve Carrillo es dominado con elevado al jardin derecho y Rainel Rosario pega su segundo homerun del juego.

El juego de nuevo se empata en la sexta entrada a cuatro carreras. Ramón Rios es dominado con elevado al izquierdo, Roberson pega de hit al central, Zoilo Almonte y Luis Juárez recibieron bases por bolas. Alex Valdez pega elevado profundo al central para impulsar la carrera de los regios.

Llegamos al séptimo inning y después de un out, Leo Germán llega a la primera base con un hit a la pradera derecha, Walter Ibarra ante un nuevo lanzador, Jorge Ibarra, también conecta de hit al izquierdo y Germán llegó a la antesala, a continuación Ramón Ríos ante Luis Angel Daniel con hit al central produjo la última carrera de los Sultanes.

Los Sultanes regresarán a casa para serie de tres juegos ante los Rieleros de Aguascalientes y la semana próxima estarán en la Ciudad de México para serie ante los Diablos Rojos del México para dar paso al Juego de las Estrellas. Por lo pronto para este viernes los Sultanes tendrán como probable lanzador a Ángel Castro para recibir a los Rieleros a partir de las 19:05 en el estadio de beisbol Monterrey.

DP