TOMÁS LÓPEZ
31 de marzo de 2017 / 10:21 p.m.

Racimo de cuatro carreras en la sexta entrada llevó a los Saraperos de Saltillo a ganar 7-3 a los Sultanes en el primer partido de la temporada celebrado ante casi 30 mil aficionados en el Estadio Mobil Super.

El equipo de la capital de Coahuila echó por tierra la fiesta que se vivió en la tribuna, con un récord de asistencia para un juego de apertura y un permanente apoyo para el Monterrey de aficionados agitando pañuelos blancos.

Luego de una fluida ceremonia de apertura en la que Teodoro Higuera y Mendy López hicieron el lanzamiento de la primera bola, el partido comenzó puntual a las 19:05 horas.

El dominicano Frankie de la Cruz aceptó un par de carreras en seis episodios y un tercio para acreditarse el triunfo.

“Esto apenas comienza, el que hayamos ganado el primer juego no significa que ya tenemos la temporada hecha, jugamos un buen partido, creo que fue un buen partido en las primeras cinco entradas, vino el bateo oportuno de nosotros y ahí salió el juego”, declaró el manager visitante, Orlando Sánchez.

“Tuvimos un poquito de descuido en el pitcheo en la séptima, octava entrada pero vino el relevo a hacer el jale y creo que lo más importante es que conseguimos la victoria, mañana en casa será otra historia”.

Destacó el trabajo de De la Cruz, quien salió adelante luego de tener corredores en posición de anotar en la segunda y en la cuarta entrada.
Por Sultanes, Javier Solano ofreció una sobresaliente labor en cinco episodios en lo que había concedió apenas un hit pero no pudo celebrar su cumpleaños 27 con un triunfo.

El ataque de los Saraperos se presentó en la sexta.

Jonathan Castellanos comenzó con doble y anotó con hit productor de Ever Gómez, Luego hubo imparables productores de Rainel Rosario, y José Julio Ramírez. La cuarta cayó en wild-pitch.

En la séptima, Saltillo anotó otras tres carreras ya con dos outs para poner la pizarra 7-0 a su favor. Justin Greene y Carlos Álvarez remolcaron carrera, mientras la tercera cayó en error de Luis Flores en mal tiro a segunda.

El público local sólo pudo festejar en el cierre de la séptima, al anotar tres carreras remolcadas por Leo Germán, Chris Roberson y Félix Pérez.

Por el Monterrey, Roberson se mantuvo en las bases toda la noche al batear de 3-3 con una base por bolas.

Frankie de la Cruz (1-0) se apuntó el triunfo con labor de seis capítulos y un tercio. Lo relevaron Rudy González, Jorge Luis Ibarra, Esteban Haro y Tony Peña Jr.

El pitcher derrotado fue Javier Solano (0-1) al recibir cuatro carreras en cinco y dos tercios. Luego relevaron Adrián Guzmán, Alfonso Sánchez, Thomas Melgarejo, Edgar Torres y Kenneth Sigman.

La jugada defensiva de la noche la realizó Justin Greene en el jardín central al lanzarse hacia adelante para “robarle” un hit a Alex Valdez en la octava entrada.

El segundo partido de la campaña se vivirá este sábado a las 20:00 horas en el Parque Francisco I Madero con el dominicano Ángel Castro anunciado como abridor por Sultanes, frente a Santiago Gutiérrez.