TOMÁS LÓPEZ
11 de abril de 2017 / 09:53 p.m.

Jonrones de Luis Flores y Víctor Hugo Mendoza apoyaron el pitcheo de Kenneth Sigman en el triunfo de los Sultanes 8-1 sobre los Pericos de Puebla en el primer partido de la serie celebrado en el Estadio Monterrey presentado por Mobil Super.

El primer juego interzonas del año en la capital de Nuevo León se vivió ante 9 mil 159 aficionados.

En la primera entrada, Chris Roberson abrió el line-up de Sultanes con doblete al izquierdo y anotó con hit de Zoilo Almonte.

El cátcher Luis Flores que comenzó el duelo bateando para .158 de porcentaje disparó su segundo jonrón del año en el tercer episodio para poner la pizarra 2-0 en la segunda entrada.

El Monterrey fabricó tres carreras en el quinto capítulo con cuadrangular del “Chule” Mendoza con Leo Germán en las bases, y elevado de sacrificio del cubano Félix Pérez.

Puebla anotó su única carrera en sexta ya con dos outs. Wild pitch de Sigman con la casa llena permitió anotar a César Tapia.
El campeón bateador del año pasado, Tapia, tuvo la casa llena en la sexta pero fue ponchado.

La cuenta de Sultanes fue incrementada por Moisés Gutiérrez al batear de emergente y producir dos en la séptima. Fly de sacrificio de Roberson en la octava cerró la cuenta.

El pitcher ganador fue Sigman (1-0) con labor de seis episodios, con cuatro hits, una carrera limpia, tres ponches, una base y dos pelotazos.
El manager Félix Fermín utilizó a los relevistas Marcos Rivas, Edgar Torres, Edgar García y Adrián Guzmán.

Por los Pericos, actuales campeones de la liga de verano, la derrota fue para Ramón Delgado (1-1).

Por el equipo de casa, Roberson bateó de 5-3 y Ramón Ríos de 3-1 por Sultanes. Los dos han conectando por lo menos un imparable en los 10 juegos de la campaña.

El cuarto bate, Luis Juárez, estuvo ausente en el partido. El cuerpo técnico informó que recibió permiso para atender una cuestión personal y este miércoles estará de regreso.

La serie continúa este martes a las 19:00 horas con Javier Solano (0-2) anunciado por los de casa, frente a Bleake Beaven (0-0).