JESÚS ZAPATA
21 de abril de 2017 / 11:12 p.m.

Rally de cinco carreras en la cuarta entrada y los Sultanes de Monterrey lograron su octavo triunfo consecutivo tras vencer a los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie efectuado en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida Yucatán, lo cual significó para la novena regia el seguir como líder de la zona norte y su segundo triunfo de la gira por la zona sur.

Tras un duelo de pitcheo entre Ángel Castro y Juan Delgadillo, fueron los regios quienes abrieron la pizarra en la cuarta entrada. Ese inning lo inició Walter Ibarra con doble al derecho, tras dominar a Zoilo Almonte y a Luis Juárez. Enseguida Félix Pérez conectó sencillo al izquierdo para impulsar a Ibarra, después vendría sencillo de Ramón Ríos y con base a Alex Valdez con la casa llena vino Víctor Hugo Mendoza para conectar doble al izquierdo y vaciar la casa.

Enseguida Said Gutiérrez impulsa a Mendoza con doble al jardín izquierdo para ser la quinta carrera de esa entrada.

En la quinta entrada Sultanes anotó dos más. Walter Ibarra conecó sencillo al derecho, después Zoilo Almonte conecta sencillo al derecho para que Luis Juárez con hit al izquierdo impulsó a Ibarra. Almonte anotó con wild pitch de Eduardo Álvarez quien relevó a Juan Delgadillo.

La reacción de los Leones no se hizo esperar siendo hasta la sexta entrada con tres carreras. Esa entrada la inició Ronnier Mustellier con infieldhit al parador en corto. Anotó con doblete de Jesús Valdez al jardín central, este mismo anotaría con doble al central de Esteban Quiroz, después un infieldhit de Ivan Araujo, anotó Quiroz con fly de Humberto Sosa al jardín izquierdo, y llegaría la tercera carrera de esta entrada con rola de Ricardo Serrano a la primera base.

En la séptima entrada Yucatán anotó otras carreras esa entrada inició Leo Heras con base por bolas, avanzó con hit de Robi Estrada, se roba la tercera base Heras y tras un out, anotaría con rola de Jesús Valdez, tras base por bolas a Esteban Quiroz, y golpe a Héctor Paez, vino Humberto Sosa con sencillo al central para que anotaran Estrada y Quiroz Paez llegó a tercera pero Sosa fue puesto out en tratar de lograr la intermedia.

Después vendría un duelo de relevistas entre Wirfin Obispo y Ronald Belisario pero ya no hubo carreras para ninguno de los dos equipos.

El pticher ganador fue Ángel Castro con labor de seis entradas, siete htis, tres carreras, dos bases y tres ponches. Le siguieron Edgar Torres, Marco Rivas, Adrian Guzmán, Wirfin Obispo y Josh Judy.

Mientras que el derrotado fue Juan Delgadillo con labor de cuatro entradas, seis hits, seis carreras, dio dos bases y dos ponches. Le siguieron Eduardo Alvarez, Manuel Valdez y Ronald Belisario.

El día de hoy se efectúa el segundo juego de la serie a las 19:00 hrs., siendo los pitchers probables Edgar González, por Sultanes, y Francisco Rodríguez. Escúchelo en la XET 990 AM.