TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
7 de junio de 2017 / 05:56 p.m.

Aunque se han mantenido en la cima de la Liga Mexicana de Beisbol, los Sultanes tendrán más ausencias por lesión en los siguientes partidos, al agregarse Agustín Murillo a lista de lastimados.

El Club Monterrey informó que el tercera base tijuanense fue desactivado del roster al presentar una lesión en el fibrocartílago de la mano izquierda y estará fuera por lo menos dos semanas fuera de actividad.

El pelotero estuvo ausente las primeras series de la campaña debido al pelotazo recibido en la serie final de la Costa que le fracturó la muñeca de la mano izquierda.

La buena noticia es el regreso de Luis Juárez, quien fue sometido en San Diego a un tratamiento especial en la espalda.

Juárez, cuarto bate del equipo, está listo para ver acción luego de ausentarse en el partido del martes en Saltillo. El jardinero izquierdo es el líder productor del equipo con 48 remolcadas, y sublíder en jonrones con 11.

El Monterrey sacó del roster esta semana a los lanzadores, Kenneth Sigman y Jorge Reyes debido a respectivos problemas en el codo.

El manager, Félix Fermín, señaló que el equipo regiomontano tiene profundidad en el roster para mantener el paso ganador del año.

“Bueno tú sabes que eso pasa, eso pasa en el beisbol, nosotros lo que tenemos que hacer es salir con lo mejor que tenemos, hacer lo mejor que se pueda, tratar de que los que están aquí mostrar carácter y salir a ganar con los que están”, declaró el estratega.

“Creo que tenemos equipo suficiente para ganar partidos, hay profundidad y nosotros tenemos que salir a ganar”.

El timonel destacó el trabajo que han hecho hasta ahora peloteros jóvenes formados en los equipos sucursales.

“Esto le da oportunidad a ellos, que demuestren que pueden jugar en la Liga Mexicana y gracias a Dios han hecho buen trabajo”.

En el partido del martes en Saltillo, Sultanes jugó con un line-up que incluyó a Walter Ibarra, Ramón Ríos, Arturo Rodríguez, Moisés Gutiérrez y Leonardo Germán, elementos firmados y desarrollados en Sultanes.

El equipo ha sufrido además lesiones en jugadores como Víctor Hugo Mendoza, Luis Flores y el cubano Félix Pérez, quien no ha podido regresar al equipo.