TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
30 de mayo de 2017 / 11:54 a.m.

Los Sultanes prestaron a los Generales de Durango a los lanzadores, Jesús Alfonso Sánchez y Oscar Villarreal, informó el club.

El regiomontano Villarreal tenía 17 relevos esta temporada con marca de 1-1 en ganados y perdidos, y un 3.46 de efectividad.
El pelotero de 35 años de edad jugó seis temporadas en Grandes Ligas con Diamantes de Arizona, Bravos de Atlante y Astros de Houston.

Sánchez se había ganado un lugar en la rotación de abridores, a donde entró tras la lesión de Alfredo Aceves en el arranque de la campaña.

El pitcher derecho tenía tres ganados y cuatro perdidos, con 4.17 de carreras limpias admitidas en ocho aperturas y dos relevos.

La semana pasada el Monterrey utilizó una rotación de seis abridores, algo que se contempla pueda mantenerse al agregarse el zurdo Marco Tovar en el lugar de Alfonso Sánchez.

Tovar está anunciado para lanzar este miércoles en el segundo de la serie contra los Saraperos de Saltillo.

LOS EXTRANJEROS

La directiva de Sultanes tiene en “sala de espera” a los lanzadores dominicanos Carlos Marmol y Ramón Ramírez.

El Monterrey contempla tener tres relevistas extranjeros para trabajar en la séptima, octava y novena entrada, como lo hicieron los llamados “Doberman” a mediados de los 90.

En este momento tiene libre una plaza de extranjero. Están activos los bateadores Zoilo Almonte y Alex Valdez; el pitcher abridor, Ángel Castro, y los relevistas Nick Struck y Wirfin Obispo.

El Monterrey tiene 29 jugadores, 13 bateadores y 16 pitchers, con una vacante disponible.

DP