CÉSAR TELLO
22 de julio de 2017 / 09:16 p.m.

Zoilo Almonte con par de imparables produjo 3 carreras y los Sultanes de Monterrey derrotaron once por nueve a los Guerreros de Oaxaca para su quinto triunfo seguido y el séptimo en sus últimos ocho juegos.

El dominicano Almonte llegó a 61 remolcadas en esta temporada y a 136 imparables para mantenerse como lider en este departamento en todo el circuito.

El pitcher triunfador fue Adrian Guzmán quien relevo al abridor Jorge Reyes. Guzman lanzo tres entradas en las cuales tolero dos hits, dos ponches no le anotaron carreras y tampoco otorgó bases por bolas. Ahora Guzmán tiene tres juegos ganados sin derrota. Después de Adrián relevaron Thomas Melgarejo, Marcos Rivas, nick Struck y cerró Wirfin Obispo con una entrada sin problemas para su juego salvado 25 de la campaña. Obispo es lider en ese deparamento en toda la liga empatado con Chad Gaudin de los Acereros de Monclova.

El pitcher derrotado fye Rudy Acosta que coloca su marca en cinco ganados y seis perdidos. Acosta permitió 9 carreras con cinco hits en cuatro entradas.

Los sultanes anotaron cuatro carreras en la segunda, añadieron cinco en la cuarta y dos mas en el sexto episodio.

Oaxaca fabricó dos en la segunda, cuatro en la tercera, dos en la septima y una en el octavo capítulo. En ese inning dejo corredores en segunfa y tercera las potenciales carreras del empate, pero, struck sacó dos valiosos outs para terminar con la entrada.

Además de Almonte destacaron a la ofensiva said Gutiérrez con custro hits en custro turnos y ina impulsada. Luis juarez impulsó una para llegar a 74 en la temporada y ademas pegó dos hits en custro turnos. Leo Germán pegó un hit en tres turnos y produjo una carrera.

Para el ultimo de la serie los sultanes tendrán en la lomita de pitcheo a Edgar González. El juego sera a las 18 horas.