MARTHA CEDILLO
7 de agosto de 2017 / 11:48 p.m.

Con un retraso de hora y media por lluvia, los Sultanes cayeron anoche dos carreras contra una en el inicio de la serie ante los Diablos Rojos del México en el estadio de Beisbol Monterrey.

El partido inició a las 20:20 horas con pocos pero fieles seguidores de la novena regiomontana, que aguantaron hasta casi la media noche para ver a su equipo jugar bajo la persistente lluvia.

La pizarra empezó a tener números en la tercera entrada cuando los visitantes hicieron dos carreras poniéndose al frente en el electrónico. Emanuel Ávila pegó hit al jardín izquierdo productor de dos carreras.

Fue hasta la séptima que la novena regiomontana tuvo su respuesta y vaya de qué forma. El dominicano Zoilo Almonte pegó cuadrangular al central para borrar los ceros en la pizarra. Con dos hombres en bases, Chris Roberson vino de la banca como bateador designado, pero Sultanes perdió la oportunidad de seguir sumando.
Monterrey buscó alcanzar a sus visitantes, pero no pudo concretar más carreras a lo largo del encuentro.

El pitcher ganador fue el abridor rojo, Samuel Zazueta con trabajo monticular en seis entradas con un hombre, permitiendo cuatro hits, una carrera, concedió dos bases y ponchó a tres; el derrotado, el dominicano Angel Castro con siete inning, ocho imparables, dos carreras, seis chocolates y cuatro bases.

El segundo de la serie está programado para las 19:00 horas de hoy en el estadio de Beisbol Monterrey. Para hoy, los pitchers anunciados son: Jorge Reyes por Sultanes y Efrén Delgado por Diablos Rojos.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MEXICO 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 10 0
MONTERREY 0 0 0 0 0 1 0 0 1 6 0

PG: Samuel Zazueta (1-2)
PP: Angel Castro (11-6)
SV: Nathanael Santiago (24)
HR: MTY, Zoilo Almonte (15)