JUAN LARA | @JUANLARAM7
7 de abril de 2017 / 10:41 p.m.

Un cuadrangular de Yadir Drake en la onceava entrada, impidió la cuarta victoria de la temporada para los Sultanes de Monterrey que cayeron 3-2 contra los Generales de Durango en el comienzo de la serie en suelo regio.

La derrota fue para el pitcher regio Oscar Villarreal; mientras que la victoria se la apuntó Adrián Garza y el salvamento perteneció al brasileño Tiago Da Silva.

La novena duranguense se fue arriba en el marcador gracias a un imparable de Yadir Drake que impulsó a Javier Salazar a anotar.

Sin embargo, el equipo local mostró su poderío ofensivo en la baja del primer rollo por conducto de Zoilo Almonte que con un doblete produjo la carrera del empate que anotó Chris Robertson.

Los Fantasmas Grises continuaron encendidos en la primera entrada e inmediatamente llegó la carrera de la ventaja. Un hit de Luis Juárez, Ramón Ríos a hacer el 2-1.

Tras siete entradas de labor en donde sólo permitió una carrera y seis imparables, Ángel Castro salió del diamante para cederle su lugar a Edgar Garcia.

Garcia entró titubeante al duelo, ya que tuvo tres bolas en sus primeros lanzamientos. Y permitió el robo de la base de Javier Salazar tras un error del catcher Said Gutiérrez, pero salió avante del octavo rollo tras ponchar a Daniel Mayora y Jairo Pérez.

Wirfin Obispo entró a salvar el juego, pero Yadir Drake empezó a crear problemas con una limpia sobre la barda con un limpio doble y poner la potencial carrera del empate de los Generales en la segunda base.

Un error del catcher Said Gutiérrez en la última entrada propició la carrera del 2-2 por parte de los Generales que fue anotada por Drake.

En la baja de la novena, Sultanes dejó las bases llenas y no pudo anotar luego de que el batazo de Robertson se convirtió en un doble play.

En la alta de la onceava, Generales tomó la ventaja con un cuadrangular solitario de Yadir Drake que le conectó a Oscar Villarreal.

La serie continuará el día de mañana en punto de las 17:00 horas en tierras regias con Edgar González abriendo por Sultanes y Amilcar Gaxiola por los Generales.