MARTHA CEDILLO
16 de mayo de 2017 / 09:58 p.m.

Los Sultanes de Monterrey perdieron anoche la racha de ocho partidos ganados de forma consecutiva al caer cuatro carreras a dos ante los Leones de Yucatán en el estadio de Beisbol Monterrey.

A pesar de la derrota, los regios se mantienen en el liderado de la Liga Mexicana de Beisbol con récord de 28 ganados y 10 perdidos, siendo además la mejor novena de local con marca de 16-5.

Ayer, Sultanes dieron las gracias al lanzador derecho Alfredo Aceves al ponerlo en libertad y en su lugar integraron al roster al pitcher mexicano Jorge Luis Reyes, quien abrió la serie y partido ante los Leones de Yucatán.

Reyes lanza como mexicano y tiene 29 años de edad; llegó a la novena regiomontana en préstamo procedente de los Piratas de Campeche y anoche tuvo su presentación.

El pitcher derecho mexicano, Jorge Reyes (0-1), lanzó cinco innings, permitió cuatro hits, una carrera, regaló una base y ponchó a dos hombres. El ganador fue Francisco Rodríguez (4-1), quien durante su labor monticular no aceptó ni hit ni carrera; lanzó en seis entradas, concedió dos pasaportes y dio chocolate a cuatro hombres.

Anoche en el partido, la primera carrera de los Leones vino en la tercera entrada con doblete de Kevin Flores al prado central, para luego avanzar con sencillo de Iván Araujo y finalmente llegar a home con elevado de sacrificio de Robi Estrada.

Sultanes intentó, pero no pudo en las entradas posteriores y vino la segunda carrera de los yucatecos, ahora en la octava entrada con Leo Heras que fue producido por Yunesky Betancourt con imparable al central.

La novena regiomontana se quitó el sin hit ni carrera en contra en el octavo inning con el sencillo del cátcher Said Gutiérrez que pegó al pitcher zurdo Manuel Valdéz.

En la novena, Leones sumaba más carreras. Iván Araujo pegó sencillo al jardín derecho y el triple de Leo Heras lo mandó a la registradora para el 3-0 y en wild pitch del regiomontano Oscar Villarreal Heras sumó la cuarta carrera de los visitantes.

Sultanes tuvo su oportunidad en el cierre de la novena y vaya que la aprovechó para no irse en blanco. Ramón Ríos pegó sencillo al central y vendría el poder del cuarto bat, el mexicano Luis Juárez, que conectó cuadrangular al jardín izquierdo para poner las dos carreras de Sultanes de Monterrey y evitar la limpia. Leo Germán sería el último hombre al bat.

FIRMA DE AUTÓGRAFOS
Para deleite de la afición sultán, el equipo tendrá firma de autógrafos este sábado 20 de mayo en la sucursal de Famsa de la avenida Colón.
La cita para los seguidores de la novena regiomontana es a las 12:00 horas con jugadores como Moisés Gutiérrez, Víctor Hugo Mendoza, Roberto Valenzuela, Ramón Ríos y Chris Roberson.
Los aficionados podrán estar de cerca con los peloteros, tomarse la fotografía, firmar algún artículo oficial, además de estar acompañados por la mascota oficial: el Perro Sultán.