JESÚS ZAPATA 
22 de abril de 2017 / 10:29 p.m.

En un duelo de pitcheo los Leones de Yucatán dejaron tendido en el terreno a los Sultanes de Monterrey al vencerlos 3-2 en 10 entradas y así de paso cortarles la racha de ocho triunfos consecutivos, esto ocurrió en el parque Kukulkan de Merida Yucatán.

Tanto los abridores Francisco Rodríguez, como Edgar González tuvieron un buen duelo de pitcheo aunque ambos salieron sin decisión.

De inmediato Sultanes tomo la delantera en la misma primera entrada cuando Chris Roberson abrió el encuentro con doble al jardín derecho, tras un out, Zolio Almonte conecto doble al jardín derecho e impulsar a Roberson con la carrera de la quiniela para los regiomontanos.

Leones tomó la delantera en la pizarra en la tercera entrada el ininng lo inicio Ricardo Serrano con sencillo al central avanzo a la segunda con toque de sacrificio de Héctor Paez, tras base por bolas a Leo Heras, vendría Diego Madero con sencillo al central e impulsar a Ricardo Serrano, mientras que en error del jardinero izquierdo Luis Juárez así anoto Leo Heras la segunda carrera de los yucatecos.

Sultanes empataría la pizarra en la cuarta entrada, el ininng inicio con infieldhit por el campo corto de Luis Juárez tras un out vinieron sencillos de Ramón Ríos para que viniera Alex Valdez con otro imparable al jardín derecho y así traer a Juárez con lo que significó la carrera del empate.

De ahí en adelante seria un duelo de pitcheo tanto por los abridores como por los relevistas quienes no permitieron más carreras durante el encuentro.

A pesar de haber conectado más hits en el mismo Sultanes no pudo traer más carreras al pentágono.

Finalmente el encuentro se resolvió en la 10a entrada donde los leones dejo tendidos en el terreno esa entrada la inicio Diego Madero con sencillo al derecho avanzando a la intermedia donde ya lo habían decretado out, pero al hacerse la revisión de la jugada los umpires lo decretaron safe, tras base intencional a Ronnie Mustellier, Francisco Hernández quien tomo el turno de Jesús Valdez dio toque de sacrificio avanzando los corredores a segunda y tercera respectivamente.

Enseguida Esteban Quiroz recibió la base por bolas intencional, para luego dominar a José Juan Aguilar quien bateo emergente por Francisco Esparragoza siendo un fly corto al central sin que se movieran los corredores.

Enseguida vino Iván Araujo para conectar sencillo al izquierdo para traer a Diego Madero con la carrera del triunfo y así empatar la serie.

El duelo de abridores fue entre Edgar González y Francisco Rodríguez ambos salieron sin decisión.

El pitcher ganador en relevo fue Jairo Ascencio con trabajo de una entrada sin hti y pocnchando a tres bateadores mientras que el derrotado también fue en relevo Wirfin Obispo con trabajo de dos entradas dos hits, una carrera, dio dos bases y poncho a un bateador.