CÉSAR TELLO
6 de abril de 2017 / 09:56 p.m.

Josh Lowey realizó una extraordinaria labor monticular y los Acereros de Monclova vencieron tres carreras por una a los Sultanes de Monterrey en el último juego de la serie realizada en el estadio Monclova. El equipo acerero se quedó con la serie dos juegos a uno.

Lowey lanzó siete entradas en las cuales ponchó a diez bateadores, no dio bases por bolas, le pegaron cinco hits y le anotaron una carrera que fue limpia.

Lowey quien realizó 103 lanzamientos tiene dos triunfos sin derrota con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.77, además, llegó a 16 ponchados en la dos salidas de la campaña.

Después de "el alcalde", como le llaman en Monclova, en la octava entró al relevo Benny Suárez quien retiró en tres bateadores a los Sultanes y en el noveno inning Chad Gaudin también retiró en tres bateadores el episodio para su tercer juego salvado en tres oportunidades para los Acereros.

Por el equipo de los Sultanes abrió y desafortunadamente fue el pitcher derrotado Javier Solano quien trabajó ocho entradas, ponchó a cinco Acereros, no dio bases por bolas, le pegaron cinco hits y le anotaron tres carreras, todas limpias. Solano ahora con cero ganados y dos derrotas retiró a los últimos once bateadores que enfrentó.

Los Acereros desde la primera entrada tomaron la ventaja con dos anotaciones, Willy Taveras fue goleado, avanzó a segunda con un toque de Antonio Lamas y anotó con un doble de Daric Barton por el jardín derecho quien luego llegó al home gracias a un imparable de José Amador también al rightfield.

La tercer carrera de los Acereros fue en la segunda entrada con el primer homerun del receptor Francisco Córdoba por el jardín izquierdo. Después de ese cuadrangular de los Acereros, Javier Solano, pitcher de los Sultanes, lució bastante bien permitiendo solo dos imparables.

La única carrera de los Sultanes fue hasta la séptima entrada cuando abrió Félix Pérez con un hit al centerfield, Alex Valdéz siguió con otro inatrapable al jardín derecho, tras el ponche a Leo Germán, el emergente Víctor Mendoza conectó un batazo al campo corto y llegó safe a la inicial y anotando el cubano Félix Pérez.

Por parte de la ofensiva de los Sultanes, Chris Roberson fue el único que no se ponchó ante los envíos del estadounidense Josh Lowey y le pegó además un hit.

Los Sultanes regresarán a su estadio el día de hoy viernes para sostener un total de nueve juegos en diez dias iniciando el fin de semana ante los Generales de Durango.

Para el viernes a las 19:05 el probable lanzador por los Sultanes es el dominicano Ángel Castro. Recuerden que XET 990 am de Multimedios Radio transmitirá este encuentro a partir de las 19 horas.

El sábado y el domingo los juegos serán a las 17 horas.