MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
6 de agosto de 2017 / 10:32 p.m.

A pesar de sus dos cuadrangulares, los Sultanes de Monterrey no pudieron quedarse la serie ante los Toros de Tijuana y cayeron cuatro carreras contra dos en el estadio Gasmart, donde Oscar Robles vivió su partido de despedida como jugador profesional.

La pizarra se inauguró tarde. El segunda base sultán, Ramón Ríos pegó cuadrangular al jardín izquierdo en la sexta entrada para borrar el cero en el electrónico.

La respuesta de los fronterizos vino inmediatamente. Martín respondió con home run productor de dos carreras ante el pitcher Javier Solano y se ponían arriba dos carreras contra una en el marcador.

Con Pedro Villarreal como relevo de Sanabia el séptimo inning, Walter Ibarra consiguió vuelacercas al derecho para el empate.

Gabriel Gutiérrez pegó cuadrangular, el cuarto de la noche, ahora al jardín izquierdo para que Toros tomara nuevamente la ventaja, ahora por tres carreras contra dos.

Edgar Torres relevó a Solano en la octava y con hit al central de Cory Brown José Guadalupe Chávez puso la pizarra cuatro carreras contra dos.

El pitcher ganador del encuentro fue Jojo Reyes con trabajo en un tercio, y cero en los demás departamentos.

El derrotado fue Javier Solano con trabajo monticular en siete entradas y un tercio, permitió ocho hits, cuatro carreras, concedió una base y ponchó a cinco.

Para hoy, los Sultanes regresarán a casa para recibir en el estadio de Beisbol Monterrey a los Diablos Rojos del México y jugar lunes, martes y miércoles en el palacio sultán.

OSCAR ROBLES PARTIDO DEL RETIRO

La directiva de Toros de Tijuana realizó un homenaje de despedida a su jugador Oscar Robles, quien se retira profesionalmente de los diamantes.

Antes de iniciar el partido, los peloteros incluso de Sultanes de Monterrey salieron del dogout para despedir y felicitar a Robles, quien se mostró contento durante todo el encuentro.

DP