REDACCIÓN I @MMDEPORTESMX
27 de abril de 2017 / 10:12 p.m.

Los Sultanes de Monterrey con violento ataque de seis carreras en la segunda entrada vencieron 12 por 8 a los Generales de Durango para ganar la serie celebrada en el estadio Monterrey.

Los Sultanes han ganado por limpia sus tres últimas series aqui en casa. Primero a los Pericos de Puebla, luego a los Bravos de León y anoche a los Generales. Son un total de nueve triunfos seguidos y 11 de 14 juegos celebrados en su estadio Monterrey.

El dominicano Ángel Castro camino lo mínimo para acreditarse el triunfo, cinco entradas, en las cuales le conectaron seis hits, le anotaron cinco carreras, tres de ellas limpias, dió una base por bolas y ponchó a tres enemigos. Castro tiene tres triunfos sin derrota y su promedio de carreras limpias admitidas es de 2.05.

Las tres últimas aperturas para el de Pimentel, República Dominicana, han sido triunfos, ante Puebla aqui en casa en Mérida contra los Leones de Yucatán y anoche ante los Generales de Durango en el estadio Monterrey.

El pitcher zurdo Amícar Gaxiola tuvo una desafortunada apertura anoche ante los Sultanes al permitir ocho anotaciones en tan solo dos episodios, le pegaron siete incogibles, entre ellos un homerun. Para Gaxiola es la primer derrota de la campaña por dos ganados. Gaxiola en sus anteriores 19 entradas y 2 tercios apenas le habian anotado cinco carreras, sin embargo, la noche del jueves en Monterrey los Sultanes le atacaron ferozmente con esas ocho carreras.

Los Generales de Durango abrieron la pizarra en la segunda entrada con un homerun solitaro de Jairo Pérez, luego el doble de Yadir Drake y posteriormente anotó con un hit de Daniel Núñez.

El ataque de los Sultanes en el segundo inning fue con un total de cinco hits entre ellos el sexto homerun de Chris Roberson. Antes del cuadrangular de Chris el novato Sultán Roberto Valenzuela pegó un triple para producir dos carreras.

En la siguiente entrada, la tercera, los Sultanes anotaron tres carreras una de ellas impulsada por el dominicano Alex Valdez con un elevado de sacrificio. Añadieron una más en la cuarta anotada por Zoilo Almonte e impulsada por Ramón Ríos.

El equipo de Durango, con la pizarra en su contra diez por dos, fabricaron tres carreras en la quinta entrada y añadieron tres más en la sexta para acercarse peligrosamente 10 por 8. Los Sultanes reaccionaron en el cierre de ese inning, el sexto, con otras dos carreras, una de ellas impulsada por el Alex Valdez.

Por los Sultanes destacaron a la ofensiva Chris roberson con tres hits en cinco turnos y dos producidas, Alex Valdez pegó tres hits en cuatro turnos con dos impulsadas, el catecher Said Gutiérrez con tres imparables en cuatro turnos y cuatro remolcadas, además el joven Roberto Valenzuela conectó un triple e impulsó tres carreras.

Los Sultanes iniciarán a partir de hoy viernes cuatro series seguidas ante equipos de Coahuila, primero en Monclova, ante los Acereros y a partir del martes estarán en Torreón para enfrentar a los Vaqueros Laguna.

Por lo pronto para esta noche, los probables lanzadores son Orlando Lara por Acereros y Edgar González de los Sultanes. El juego será en el estadio Monclova a partir de las 19:30 horas y se transmitirá a través de XET 990am de Multimedios Radio.