CÉSAR TELLO | @CTELLO27
21 de mayo de 2017 / 07:33 p.m.

Espectacular reaparición del lanzador regiomontano Edgar González y bateo oportuno de Leo Germán y los Sultanes de Monterrey vencieron cuatro carreras por una a los Tigres de Quintana Roo para barrer en la serie del fin de semana ante 12 mil 643 espectadores.

Edgar trabajó seis entradas en las cuales solo permitió dos hits, no le anotaron carreras, otorgó una base por bolas, ponchó a cinco bateadores felinos para colocar su récord en tres ganados por dos derrotas. El lanzador regio reapareció luego de su lesión en una rodilla. Wirfin Obispo relevó en el noveno inning con tres ponches y un solo hit para su octavo salvamento de la temporada.

El estadounidense Tyler Herron cargó con la derrota con seis entradas, toleró diez hits le anotaron cuatro carreras tres de ellas limpias con siete ponches y no dió bases por bolas. Herron tiene ahora tres triunfos por tres derrotas.

Leo Germán se convirtió en la figura de los Sultanes a la ofensiva al producir tres de las cuatro anotaciones de los Sultanes además de conectar tres inatrapables en cuatro oportunidades al bat.Fue en la tercera entrada cuando los los regios tomaron la ventraja con tres carreras. Asael Sánchez conectó hit al jardin derecho, Roberto Valenzuela se sacrificó con toque cerca del lanzador Herron quien tira mal a la inicial por lo que Asael llega a la antesala y el bateador corredor Valenzuela a la intermedia. En seguida, Leo Germán con su primer hit del juego produjo dos carreras, posteriormente anotó con hit al izquierdo de Zoilo Almonte.

En la cuarta entrada de nuevo Germán con dos outs y corredores en primera y segunda pegó su hit al derecho para remolcar a Agustin Murillo con la cuarta de los Sultanes. Además de Germán, Asael Sánchez conectó dos hits en cuatro turnos.

Para los Sultanes es su séptima serie que ganan por limpia en la actual campaña, cinco de ellas jugando aqui en casa. Por cierto jugando como local llegó a 20 juegos ganados por solamente seis derrotas. En cuanto a la asistencia de aficionados al estadio Monterrey, los Sultanes este fin de semana se convirtió en el primer equipo en superar los 300 mil espectadores. Tras la jornada dominical al estadio Monterrey han entrado 317,227 aficionados.

Los Sultanes emprenderán gira larga por el sur, primero ante los campeones Pericos de Puebla a quienes enfrentaron y les ganaron la serie por limpia aquí en Monterrey. El siguiente fin de semana jugarán en León ante los Bravos.