martha cedillo | @MARTHACEDILLO
29 de abril de 2017 / 10:28 p.m.

Los Sultanes de Monterrey no solo empataron la serie a un triunfo por bando, sino que apalearon a los Acereros de Monclova por pizarra de 13 carreras contra cinco en el estadio coahuilense.

El viento que se registró por la noche de ayer fue un factor en varias jugadas para ambos equipos, aún así Sultanes ponía condiciones desde la primera entrada con carrera por parte de Cris Roberson que fue producido con sencillo de Félix Pérez.

En el segundo inning, la novena regiomontana volvió al ataque, ahora con cuadrangular de Alex Valdez y en la tercera vendrían dos carreras más. Ramón Ríos pegó homerun al izquierdo y remolcó a Roberson para el 4-0 temporal.

Los locales se quitaron la blanqueada en el cierre de la tercera entrada con sencillos productores de Antonio Lamas y Amadeo Zazueta.

La novena regiomontana sumó dos carreras más en el quinto inning y cuatro más en el sexto. Todo empezó con el sencillo de Agustín Murillo y luego el vuelacercas de Roberson para el 8-2.

Ramón Ríos pegó doblete al jardín derecho, Zoilo Almonte fue ponchado en ese turno y Luis Juárez recibió pasaporte para que con casa llena Félix Pérez recibiera la base y cayera la de caballito. Valdez pegaría doblete para remolcar dos carreras más para el 10-3.

Sultanes volvió al ataque en la novena entrada con tres carreras más. Walter Ibarra, Leo Germán (que entró como emergente por Roberson) y Ríos pisaron la registradora para las 13 carreras de la novena regiomontana.

Acereros intentó y consiguió dos carreras, pero insuficiente su producción para quedarse con la victoria. La serie se empató y hoy saldrán las novenas a definirá al ganador.

Alfonso Sánchez se llevó el triunfo (2-2) con trabajo monticular en cinco entradas, ocho hits, dos bases, cuatro ponches; lo relevaron Marcos Rivas, Thomas Melgarejo, Jesús Cruz y Adrián Guzmán.

El derrotado fue Orlando Lara (0-3) con cuatro entradas, seis hits, tres ponches; lo relevaron Henry García, Rogelio Bernal, Arturo Barradas, Julio Félix y Fabián Williamson.

El tercer y último partido de la serie será hoy en punto de las 19:00 horas. Los pitchers anunciados son Kenneth Sigman por Sultanes y Jaime Lugo por Acereros.