CÉSAR TELLO | @CTELLO27
11 de julio de 2017 / 10:00 p.m.

Los Sultanes de Monterrey conectaron su primer imparable ante José Miguel Piña hasta la octava entrada y fabricaron tres carreras en ese inning para llevarse el triunfo tres por una ante los Rojos del Águila de Veracruz al comenzar la serie en el parque Beto Ávila del puerto de Veracruz.

José Miguel Piña el abridor del equipo veracruzano permitió el primer hit de Sultanes hasta el octavo episodio después de un out Moisés Gutiérrez conectó un rodado por la primera base, la pelota pegó en la almohadilla y la pelota se fue hasta el jardin derecho. Said Gutiérrez, el siguiente bateador, conectó batazo por el campo corto con el cual Moisés avanzó a la intermedia.A continuación, Walter Ibarra dió batazo al derecho para impulsar la carrera del empate. Chris Roberson pegó triple al izquierdo el cual Ibarra anotó la segunda de los Sultanes. Roberson también anotó con imparable al izquierdo de Leo Germán.

Piña al final fue el derrotado, pero, dominó en gran parte del juego a los Sultanes, incluso, retiró en fila a once bateadores. Piña permitió las tres carreras, le pegaron cuatro hits, con siete ponches, dos bases y le anotaron las tres carreras. Piña tiene ahora récord de cinco ganados por seis derrotas.

Jorge Reyes fue el pitcher ganador por los Sultanes con siete entradas lanzadas, le dieron cinco hits, ponchó a cinco, dió dos bases por bolas y le anotaron una carrera, además cometió un wild pitch. Reyes coloca su marca en dos ganados y dos derrotas. Nick Struck relevó en la octava entrada enfrentó a cuatro bateadores, le pegaron un hit, pero, no permitió carreras.Cerró el juego Wirfin Obispo con tres bateadores dos ponches y se acreditó su salvamento 23 en 29 oportunidades.

El Aguila de Veracruz tomó la ventaja desde la primera base, Jeremías Pineda abrió con imparable al central, se robó la segunda y anotó con hit al izquierdo de Carlos López. Pineda, quien debutó con el Aguila, fue el mejor bateador con tres hits en cuatro oportunidades y dos bases robadas.

Para el segundo juego de la serie, están anunciados Edgar González por los Sultanes con tres triunfos por una derrota, mientras tanto Roberto Espinosa lanzará por el equipo veracruzano con un ganado y tres perdidos.