REDACCIÓN I @MMDEPORTESMX
31 de mayo de 2017 / 09:57 p.m.

Los Sultanes de Monterrey, con dos carreras en la quinta entrada, derrotaron cuatro por tres a los Saraperos de Saltillo ante casi 16 mil aficionados reunidos en el estadio Monterrey. 

Marco Tovar, en su primera apertura del verano 2017 en la Liga Mexicana, se acreditó el triunfo con cinco entradas completas, toleró cinco hits, dos carreras, una de ellas limpia, cuatro ponches y dos bases por bolas. El dominicano Wirfin Obispo en el noveno inning retiró en cuatro bateadores a los Saraperos para su juego salvado 12 en 14 oportunidades.

Por los Saraperos de Saltillo inició y cargó con la derrota el zurdo Santiago Gutiérrez al permitir cuatro carreras, dos limpias, en siete entradas completas; le pegaron seis hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores. Gutiérrez coloca su récord en dos ganados y cuatro derrotas.

En esta segundo duelo de la serie, los Saraperos se encargaron de abrir la pizarra con una carrera en la segunda entrada. El venezolano Max Ramírez conectó su sexto homerun de la temporada por el jardin izquierdo. En el siguiente episodio, Justin Greene abrió con doble por el jardin derecho; luego, se robó la segunda cuando estaba en la caja de bateo Fabricio Macías, se estafó la tercera base y anotó con un passed ball de Said Gutiérrez.

Los Sultanes reaccionaron al cerrar en tercer episodio. Leo Germán fue ponchado para el primer out, Walter Ibarra recibió la base por bolas y Chris Roberson conectó homerun por el jardin izquierdo, el número 12 para Chris en esta temporada. En esa misma entrada, los Sultanes colocaron un corredor en la tercera base, con dos outs, pero, Alex Valdez se ponchó para terminar el inning.

En la quinta entrada, con el juego empatado a dos, Walter Ibarra recibió la base por bolas, tras el ponche a Chris Roberson, Ramón Ríos conecta de hit al izquierdo, Ibarra llega a tercera base, desafortunadamente para los Saraperos su antesalista Christian Zazueta cometió un error en un tiro a la intermedia tratando de poner out a Ríos y Walter aprovechó para anotar una carrera. Ríos a final de cuentas llegó a la antesala y anotó con un lanzamiento desconotrolado del zurdo Santiago Gutiérrez.

Los Saraperos de Saltillo en la apertura de la séptima entrada anotaron una carrera mas con el homerun de Justin Greene. En su último turno al bat, los saltillenses, colocaron a corredor en la tercera base, ya con dos outs, pero, el dominicano Wirfin ponchó a José Manuel Orozco para finalizar el juego.

Por los Sultanes, a la ofensiva, destacaron Chris Roberson, con su cuadrangular 12 de la campaña y produjo dos carreras para llegar a 38 remolcadas. Ramón Ríos pegó tres hits en tres turnos y anotó una carrera. Zoilo Almonte en cuatro oportunidades pegó dos inatrapables.

Por su parte, Said Gutiérrez, en tres oportunidades, no pegó de hit por lo que terminó su racha en 19 juegos seguidos con al menos un hit. Para los Sultanes fue su octavo juego consecutivo pegando de homerun y llegaron a 67 vuelacercas en el 2017.

La serie terminará hoy jueves a partir de las 19:05 y los lanzadores probables son Héctor Daniel Rodríguez, tiene cinco ganados y tres derrotas, por su parte, Kenneth Sigman lanzará por los Sultanes con récord de cuatro triunfos y un perdido. El juego será transmitido por XET 990am de Multimedios Radio.