TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
3 de julio de 2018 / 09:58 a.m.

Apenas cinco días después de haberse quedado a un paso de alcanzar el objetivo del título, los Sultanes regresan al terreno de juego para enfrentar a los Toros de Tijuana en el arranque del segundo torneo corto de la Liga Mexicana de Beisbol.

El zurdo Zack Dodson será el pitcher abridor este martes en el primero de tres juegos programados a las 19:30 horas, en la rivalidad deportiva contra el equipo fronterizo que se ha convertido en clásico.

El manager del equipo regiomontano, Roberto Kelly, admitió que en lo anímico el equipo debe levantarse rápido y comenzar a ganar partidos en el nuevo calendario.

“Obviamente nos queda ese sabor amargo de no poder levantar la copa que era nuestro objetivo y ese sabor nos va quedar por un buen tiempo, comenzamos mañana (martes), ya borrón y cuenta nueva”, declaró Kelly.

“Ya obviamente es el mismo objetivo, ya no llegar a la final sino ahora ganarla, ese es el planteamiento que le estamos haciendo a los muchachos y que vamos a estar hablando toda la temporada”.

Los Fantasmas Grises entrenaron este lunes por la tarde en el Palacio Sultán, con la ausencia de los elementos que participaron viernes y sábado en Mérida en las actividades del Juego de Estrellas.

El Monterrey agregará peloteros a su cuerpo de lanzadores, entre ellos al derecho Dallas Martínez, jugador que pertenece a Sultanes pero estuvo prestado la campaña pasada a los Bravos de León.

Martínez tuvo números de 4-1 en ganados y perdidos, con 3.10 de efectividad en ocho aperturas y un relevo con el equipo de El Bajío.

También se contempla al zurdo Juan Pablo Oramas quien fue una de las revelaciones del primer torneo corto al terminar seis ganados, dos perdidos y 3.13 de efectividad en 11 aperturas con los Olmecas de Tabasco.

Otro jugador que está en la mira de los Sultanes es Iván Salas quien tuvo la campaña pasada números de 1-3 en ganados y perdidos con 5.03 de efectividad en 30 participaciones como relevista con los Piratas de Campeche.

LA PRÁCTICA

La base de jugadores titulares de los Sultanes prácticamente no tuvieron descanso luego de terminar la final ante los Leones de Yucatán el pasado jueves 28 de junio.

El día siguiente estuvieron en el Juego de Estrellas Chris Robersoon, Yadir Drake, Agustín Murillo, Ramiro Peña, Wirfin Obispo, Marco Tovar y Jorge Reyes estuvieron en Mérida hasta el sábado, incluyendo al manager Roberto Kelly y su cuerpo técnico.

Aunque tenían permiso para tomarse el día, Drake acudió a la práctica vespertina y tomó parte en la sesión de bateo.

El equipo regiomontano fue campeón de la Zona Norte y el líder de su división con récord de 37-20 en ganados y perdidos.

Sin espacio para mayores reflexiones, el Monterrey vuelve a la actividad apenas 36 horas después con la misma meta del primer torneo: alcanzar el décimo campeonato en su historia.




EL INVITADO

El ex jugador de los Tigres, Damián, Álvarez, está invitado por Sultanes para la ceremonia del lanzamiento de la primera bola.



EL DATO

El receptor Luis Flores recibió rehabilitación pero no estará disponible para el primer juego debido a la lesión sufrida en la ingle.



EL APUNTE

Los Toros tendrán la presentación del puertorriqueño Lino Rivera como manager, quien sustituye en el cargo a Pedro Meré.



LOS DUELOS DE PITCHEO

Día Hora Sultanes Toros

Martes 19:30 Zack Dodson Carlos Hernández

Miércoles 19:30 Edgar González Horacio Ramírez

Jueves 19:30 José De Paula Scott Carrroll