Edgar González
23 de mayo de 2017 / 10:13 p.m.

Jonrón en la alta de la séptima por cortesía del dominicano, Alex Valdez, fue suficiente para quebrar el empate a seis y con ello los Sultanes de Monterrey enfilaron de frente al triunfo al son de 9 carreras por 6 sobre los Pericos de Puebla, al jugarse el primer duelo de la serie en el diamante del Hermanos Serdán.

Sultanes inició el ataque en la apertura del tercer rollo, gracias al batazo de Zoilo Almonte, que se llevó por delante a Leonardo Germán y a Chris Roberson para colocar la pizarra el 0-2, lo que pronto Pericos habría de responder en el ocaso de dicha entrada para mantener a raya a los regios.

Precisamente al cerrarse el capítulo, en la escena apareció Issmael Salas, que con imparable al jardín derecho, mandó a la registradora a Alberto Carreón, que con el 1-2, encontró pronto réplica a través del “champion bate”, César Tapia, que con sencillo productor, más la anotación de Jesús Arredondo puso el pizarrón en 2 a 2.

Puebla logró tomar momentáneamente la delantera en la baja del cuarto inning, gracias al sencillo de Jesús Arredondo que Sergio Pérez aprovechó para llegar a tierra prometida y así consiguió el 3-2, que poco habría de durar, ya que los regios no se rindieron y por el contrario fueron por más.

Fue en el amanecer de la quinta cuando Chris Roberson inició el ataque con rola que llevó a Said Gutiérrez al plato para emparejar números con el 3-3, sin embargo un wild pitch del abridor esmeralda, Julio Félix, devolvió la ventaja a los visitantes con la anotación de Leonardo Germán que dejó el 3 a 4.

Al cerrarse la quinta, el gigantón esmeralda, Nate Freiman, se voló la barda con batazo de cuatro esquinas, llevándose por delante a César Tapia para la voltereta de 5-4, que en la conclusión de la sexta tanda, Issmael Salas se encargaría de incrementar con otro imparable que Alberto Carreón hizo válido en el home para el 6 por 4.

Para su mala suerte, Pericos dejó crecer a los norteños, que en la alta del séptimo capítulo, detonaron maderos, primero mediante Luis Juárez, que con sencillo productor, mandó a la cuarta almohadilla a Chris Roberson y a Zoilo Almonte, con lo que el 6 a 6 apareció en el luminoso ante la mirada incrédula de la afición emplumada.

Sin embargo ello no sería todo, pues no bien se reponían del daño, cuando los verdes fueron presas del poderío en las muñecas de Alex Valdez, que con cuadrangular y par de hombres a bordo, sentenció por anticipado la aduana para decretar el 9 por 6 final a favor de los Sultanes que así tomaron ventaja en la serie.

La victoria fue para Edgar Torres en labor de relevo, mientras que el traspié fue para Mario Morales. Para el segundo cotejo, Puebla abrirá con Jaime Lugo, mientras que Sultanes hará lo propio con Alfonso Sánchez.