CÉSAR TELLO | @CTELLO27
14 de mayo de 2017 / 05:10 p.m.

En feria de batazos, los Sultanes de Monterrey derrotaron 15 carreras por 9 a los Generales de Durango en el último juego de la serie y completaron su sexta barrida de la campaña.

Los Sultanes conectaron 24 imparables de los cuales 19 fueron sencillos, cuatro dobles y un cuadrangular. Por su parte, los Generales dieron 12 hits para un total de 36 inatrapables en el juego de nueve entradas.

El lanzador dominicano Ángel Castro fue el ganador y se mantiene invicto con seis triunfos sin derrota en el 2017. Castro lanzó cinco entradas y un tercio, toleró ocho hits, le anotaron cinco carreras, cuatro de ellas limpias, con dos bases por bolas y tres ponches. Además de Ángel subieron a la lomit de pitcheo Edgar Torres, Marco Carrillo, Thomas Melgarejo y el dominicano Wrifin Obispo quien logró su sexto salvamento de la temporada con una entrada y un tercio, le pegaron un hit y regaló una base por bolas. Obispo tiene 1.95 en carreras limipas admitidas.

Amílcar Gaxiola fue el derrotado con los Generales al permitir cuatro carreras con nueve hits en apenas dos entradas de trabajo. Gaxiola tiene récord de dos ganados por tres derrotas.

Por segundo dia consecutivo los Sultanes tomaron la ventaja desde la primera entrada con tres carreras. En la tercera entrada añadieron una carrera gracias al cuadrangular de Agustin Murillo el primero en la campaña y el cien en su carrera en la Liga Mexicana de Verano. En esta temporada por Sultanes Said Gutiérrez también llegó a los cien vuelacercas.

Los Sultanes tuvieron un jugoso rally de siete carreras en la cuarta entrada. Un total de 12 hombres se presentaron a la caja de bateo y conectaron seis hits para las siete anotaciones.

Los Generales reaccionaron en la segunda parte del juego con una carrera en la quinta entrada y ocho carreras en la sexta para colocar la pizarra once por nueve todavia en favor de los regios. El venezolano Daniel Mayora abrió el inning con su tercer homerun del año. El también venezolano Henry Rodríguez pegó también su cuadrangular y de tres carreras. Esa fue la última entrada para el pitcher ganador Angel Castro, le siguió Edgar Torres y terminó el inning Marco Carrillo.

En su último turno al bat, los Sultanes fabricaron cuatro carreras más destacando un doble de Said Gutiérrez para impulsar dos carreras.

Por los Sultanes Ramón Ríos conectó tres hits en seis turnos con una impulsada, Alex Valdez pegó tres hits en cinco oportunidades y produjo dos carreras, Agustín Murillo de tres turnos, tres hits, con tres remolcadas. Said Gutiérrez impulsó tres carreras con cuatro hits en seis veces al bat. Por su parte, el joven Asael Sánchez dió tres hits en seis turnos.

Para los Sultanes fue su octavo triunfo seguido en la temporada, la última derrota fue el pasado viernes cinco de mayo, aqui en Monterrey, ante los Acereros de Monclova. Además, llegó a ocho ganados consecutivos jugando fuera de casa. El pasado viernes 28 de abril perdió en Monclova ante los Acereros.

Ahora, los Sultanes regresarán a casa para recibir a los equipos del Sur. Los Leones de Yucatán estarán en el estadio Monterrey a partir de mañana martes para serie de tres juegos.