MARTHA CEDILLO
3 de marzo de 2017 / 09:10 p.m.

Será con el Clásico del Norte en la Liga Mexicana de Beisbol que inicie la temporada 2017 para la novena regiomontana al enfrentarse ante los Saraperos de Saltillo en el estadio de Beisbol Monterrey los días 31 de marzo y uno y dos de abril.

La Liga dio ayer a conocer el calendario para la campaña que iniciará el próximo 31 de marzo en las plazas del beisbol mexicano. Sultanes tendría su inauguración las mismas fechas pero ante Laguna, pero ayer se dio a conocer el calendario oficial en donde se suscitan los cambios.
Así, Monterrey recibirá a los Saraperos, en lo que es conocido como el Clásico del Norte, y luego viajará a casa de los Acereros de Monclova para partidos los días cuatro, cinco y seis de abril.

En total serán 111 partidos los que estarán jugando cada una de las 16 novenas participantes en esta campaña; en el caso de Sultanes de Monterrey, el equipo que dirige el mánager Félix Fermín, jugará 19 series en casa y 18 de visita.

Como es costumbre, la temporada se juega en dos Zonas: la Norte y la Sur. En la primera están los Acereros, Diablos Rojos del México, Toros de Tijuana, Saraperos, Sultanes, Generales de Durango, Vaqueros de la Laguna y Rieleros de Aguascalientes. En la Zona Sur juegan los Tigres de Quintana Roo, Guerreros de Oaxaca, Rojos del Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Bravos de León, Piratas de Campeche, Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco.

El Juego de Estrellas se mantiene los días 16, 17 y 18 de junio en Campeche. Las Series de Campeonato están programadas a jugarse del 24 de agosto al 1 de septiembre a ganar cuatro de siete partidos.
La Serie del Rey es también a ganar cuatro de siete juegos y se jugará del 5 al 13 de septiembre, según el rol de juegos. En este año, esta serie iniciará en casa del equipo con el mejor porcentaje de ganados y perdidos en el standing global.