REDACCIÓN I @MMDEPORTESMX
17 de mayo de 2017 / 10:28 p.m.

Los Sultanes de Monterrey tuvieron un tercer inning de gatos negros donde cometieron tres errores, les anotaron seis carreras y los Leones de Yucatán se llevaron el triunfo 11-5 en el segundo juego de la serie en el estadio Monterrey.

Jesús Alfonso Sánchez fue el derrotado por los Sultanes luego de dos entradas y un tercio, toleró cinco hits, tres ponches, tres bases, le anotaron seis carreras, tres de ellas limpias. El "Bulldog" Sánchez coloca su récord en tres ganados y cuatro derrotas.

Por los yucatecos, el ganador fue José Samayoa con cinco entradas y un tercio, le pegaron siete hits, con cuatro carreras, dos limpias, tres ponches y una base por bolas. Samayoa se mantiene invicto en esta temporada con cuatro ganados sin derrotas.

Jesús Sánchez, en ese fatídico tercer episodio, inició dominando a Iván Araujo para el primer out, pero, Leo Heras recibió la base por bolas y comenzó la fiesta de los Leones, aprovechando, claro, los tres errores defensivos de los Sutlanes, uno del mismo lanzador Jesús Alfonso Sánchez y dos más por parte de Agustín Murillo. Humberto Sosa, el receptor de los Leones, destacó en esa entrada con un hit al izquierdo para producir par de carreras. Ronnier Mustelier tambien con su hit al izquierdo impulsó una carrera. Héctor Páez remolcó una carrera en esa entrada con un inatrapable al jardin izquierdo.

Los yucatecos anotaron una carrera en la quinta con Homerun de Héctor Páez. En la ocatava añadieron una más con hit al central de Ronnier Mustelier. En la novena fabricaron tres más, entre ellas, con un homerun de Jesús Valdéz.

Los Sultanes anotaron una carrera en la tercera, tres en la sexta y una en la octava entrada. En total pegaron once hits, pero, cometieron tres errores que fueron claves en la tercera entrada. Walter Ibarra reapareció la noche del miércoles jugando el campocorto y pegó tres hits en cuatro oportunidades además anotó una carrera. Ibarra no jugaba desde el pasado sábado 6 de mayo ante los Acereros de Monclova. Por su parte, Victor Mendoza dejó el encuentro en la quinta entrada luego de chocar contra la barda y se llevó tremendo golpe en la pierna izquierda. Mendoza buscaba un batazo de Héctor Páez que al final se fue de cuadrangular.

A la ofensiva, por los Leones, José Aguilar cinco hits en seis turnos, Ronnier Mustelier tres imparables en seis oportunidades y dos impulsadas, Humberto Sosa, un solo hit, en cuatro veces al bat, pero, dos remolcadas, finalmente, Héctor Páez dos hits con tres turnos y dos impulsadas.

Para el tercer juego de la serie, los Leones enviarán a la lomita de pitcheo a Yoanner Negrin con cinco ganados y un perdido, por los Sultanes, subirá al monticulo Kenneth Sigman, invicto en la campaña, con cuatro triunfos sin derrota. El juego será a las 18 horas, y lo puede escuchar a través de la XET 990am de Multimedios Radio.