REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
28 de mayo de 2017 / 04:10 p.m.

Los Bravos de León a base de cuadrangulares derrotaron seis carreras por cuatro a los Sultanes de Monterrey para rescatar el último juego de la serie realizada en el parque Domingo Santana de León, Guanajuato.

Los Bravos llegaron a la octava entrada abajo en la pizarra cuatro carreras por tres, pero, reaccionaron con tres homeruns dos ante Marcos Rivas y otro ante Édgar Torres. Carlos Valencia, en su reaparición tras una suspensión de 50 juegos por doping, conectó el primero del octavo para empatar el juego a cuatro.

Enseguida, Brandon Macias conectó su octavo cuadrangular del año por el jardin izquierdo para tomar la ventaja el equipo del bajío. Edgar Torres tomó el lugar de Marcos Rivas en la lomita por los Sultanes y tras ponchar a Leslie Anderson, Marcos Chicuate, dió el tercer vuelacercas del episodio y colocar la pizarra seis a cuatro en favor de los Bravos.

Gerardo Sánchez, el cuarto pitcher que utilizó León, fue el ganador con una entrada de trabajo en la cual enfrentó a tres bateadores. El estadounidense Craig Stem relevó en el noveno inning y se acreditó su octavo salvamento.

Marcos Rivas cargó con la derrota por los Sultanes con una entrada y un tercio, le pegaron solo dos hits, dos homeruns, le anotaron dos carreras y fue su primer juego perdido en la campaña por dos triunfos.

Edgar González, fue el pitcher que inició por los regios, con tres entradas, le pegaron nueve hits, le hicieron tres carreras, con dos bases por bolas y un ponche. Adrián Guzmán trabajó tres entradas con dos hits, no le anotaron carreras y ponchó a cuatro bateadores.

Chris Roberson anotó una carrera por los Sultanes en la primera entrada gracias a un wild pitch del pitcher de los Bravos Andrew Gutiérrez. De inmediato, León anotó una en la primera entrada, con las bases llenas, Carlos Valencia, recibió pasaporte para que llegara a home-plate Eduardo Arredondo.

En la tercera, los Bravos tomaron la ventaja, tres por una, con carreras impulsadas de Niko Vázquez y el segunda base Carlos Valencia. Agustin Murillo, en el cuarto episodio, con Alex Valdez en las bases disparó su cuarto homerun de la temporada para empatar el score a tres carreras.

En la sexta entrada, Zoilo Almonte, ante el regio Jahir Pérez pegó su homerun diez de la temporada y los Sultanes tomaron la ventaja cuatro por tres. Desafortunadamente para los regios, los Bravos tuvieron un octavo inning de grandes batazos y se llevaron el triunfo.

De esta forma terminaron las confrontaciones entre ambos equipos y los Sultanes terminaron con cinco triunfos por solo uno del equipo guanajuatense.

La gira por el Sur para el equipo Sultán resultó positiva ganaron ambas series ante Puebla y ante León con cuatro triunfos de seis juegos celebrados.

Los Sultanes estarán en casa a partir del martes, pero, solo una serie de tres juegos ante los Saraperos de Saltillo