CÉSAR TELLO | @CTELLO27
6 de julio de 2017 / 11:05 p.m.

Los Toros de Tijuana fabricaron cuatro carreras en la parte alta de la entrada once y derrotaron ocho por cuatro a los Sultanes de Monterrey en el último juego de la serie realizada en el estadio Monterrey. Los Toros se quedaron con la serie por limpia. La última vez que los Sultanes fueron barridos ocurrió el 20 y 21 de junio del 2015 en Veracruz ante el Aguila. El día 20 fue un doble juego.

Los Toros con este triunfo tomaron el primer lugar de la zona norte con medio juego de ventaja sobre los Sultanes.

El pitcher ganador fue Pedro Villarreal con dos entradas de trabajo, le pegaron un hit, no le anotaron carreras, dió una base por bolas y ponchó a dos bateadores. Villarreal tiene su record en dos ganados sin derrotas.

Marcos Rivas, de los Sultanes, cargó con la derrota al permitir dos carreras, ambas limpias, con tres hits en una entrada y un tercio. Rivas tiene tres juegos ganados y dos perdidos.

Los Toros anotaron primero en la segunda entrada con doble productor de carrera de Oscar Robles y anotó Jorge Cantú. En la tercera, Alfredo Amézaga conectó su tercer homerun de la temporada para los Toros.

Los Sultanes reaccionaron y empataron el juego en la cuarta entrada con un homerun de dos carreras por parte de Luis Juárez, el número 13 de la temporada, por cierto, Juárez no pegaba de cuadrangular desde el pasado 14 de junio.

Fue en la sexta entrada cuando los Sultanes tomaron la ventaja en el juego, cuatro por dos, con el homerun de Zoilo Almonte con un corredor en las bases. Zoilo llegó a 13 baminazos de cuatro esquinas en el 2017.

Los Toros se acercaron en la octava entrada con un homerun solitaron de Corey Brown por el jardin central y en el noveno inning lograron empatar el juego a cuatro.

En la parte alta de la entrada once, los Toros conectaron cinco hits para anotar cuatro carreras, ademas de un error del jardinero central Chris Roberson, una base por bolas y un squeeze play.

Los Sultanes continuarán en casa para recibir a los Diablos Rojos del México quienes perdieron su serie por limpia tambien en Monclova ante los Acereros.

AG