TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
9 de abril de 2017 / 08:10 p.m.

Cuadrangular de dos carreras de Jairo Pérez en la octava entrada llevó a los sorprendentes Generales de Durango a ganar 3-2 a Sultanes en el partido dominical y a quedarse con la serie 2-1.

El equipo visitante venía de ganar serie 2-1 a los Toros en Tijuana, apoyados en su pitcheo y su defensiva.

El venezolano Pérez fue el jugador clave en el triunfo dominical de los visitantes, al producir las tres carreras de los ganadores en el duelo celebrado ante 17 mil 247 aficionados, en el Estadio Mobil Super.

Aunque Chris Roberson y Ramón Ríos han conectado por lo menos un hit en cada los nueve partidos disputados, en el juego de ayer el equipo de casa careció de fuerza en la parte medular de su line-up.

Entre cuarto, quinto, sexto y séptimo bate se fueron con sólo un hit en 16 turnos.

“Qué bueno que mencionan el trabajo de mis pitchers en la serie, yo le digo a mis peloteros que el pitcheo y una buena defensiva  lo que gana campeonatos”, declaró el manager, Joe Álvarez.

Curiosamente los tres partidos entre regios y duranguenses tuvieron la misma pizarra de 3-2.

LA HISTORIA

Sultanes se puso arriba en la pizarra en la primera entrada. Zoilo Almonte conectó doble y anotó en error del tercera base a batazo de Luis Juárez.

En la parte baja del tercer capítulo se pusieron adelante 2-0 con cuadrangular solitario de Ramón Ríos.

Los Generales se acercaron 2-1 en la sexta, con hit de Jairo Pérez que impulsó al regiomontano, Javier Salazar.

En la octava entró el preparador dominicano del equipo de casa, Edgar García quien recibió hit de Henry Rodríguez y el cuadrangular de Pérez que decidió el juego.

En la novena, Alex Valdez conectó tres largos batazo de faul antes de ser ponchado para el primer out. Víctor Mendoza pegó hit, y el emergente Moisés Gutiérrez disparó un batazo que se quedó en la franja de advertencia del jardín izquierdo.

El partido terminó cuando el corredor emergente Leo Germán fue puesto out en revirada a la primera base.

Por Durango lanzaron Raúl Carrillo, Luis Rodríguez, el ganador Erubiel González, Antonio Garzón y Tiago da Silva quien se acreditó su quinto salvamento en cinco oportunidades.

Por Sultanes trabajaron Jesús Alfonso Sánchez, Adrián Guzmán, Marcos Rivas, Edgar Torres, Oscar Villarreal, el derrotado Edgar García y Thomas Melgarejo.

El Monterrey descansará este lunes y el martes abre serie en casa contra los campeones Pericos de Puebla, con Kenneth Sigman como probable pitcher abridor.