REDACCIÓN I @MMDEPORRESMX
18 de mayo de 2017 / 09:02 p.m.

Luis Juárez produjo tres carreras y Chris Roberson añadió dos más en el triunfo de los Sultanes de Monterrey ocho carreras por cuatro a los Leones de Yucatrán y evitaron perder la serie por limpia ante el conjunto melenudo.

Se esperaba un gran duelo de lanzadores con Yoanner Negrín de los Leones con cinco triunfos y una derrota ante Kenneth Sigman de los Sultanes invicto con cuatro ganados sin juegos perdidos, sin embargo, ambos abridores salieron rapidamente del juego y no tuvieron decisión. El zurdo Adrián Guzmán se acreditó el triunfo por los Sultanes y Yoanner Negrin cargó con la derrota por los Leones.

En el primer inning, Sigman ponchó al primer bateador de los Leones, pero, fue severamente atacado por los cañoneros felinos con seis hits consecutivos, entre ellos, dos dobletes, buenos para cuatro carreras. José Juan Aguilar conectó imparable al central, Ronnier Mustelier le siguió con doble al central, Yuniesky Betancourt dió otro doble al derecho y produjo una carrera. Esteban Quiroz, con imparable al central remolcó dos carreras. Jesús Valdéz con hit al derecho envió al "pony" Quiróz hasta la antesala, el siguiente bateador, Ricardo Serrano también pegó el hit al derecho para impulsar la cuarta anotación de los Leones. Ese imparable de Serrano decretó la salida del abridor de los Sultanes Kenneth Sigman y entró al relevo Adrián Guzmán quien rapido retiró a los dos bateadores siguiente.

Los Sultanes reaccionaron en la primera entrada luego de dos outs Zoilo Almonte se embasó con un hit dentro del cuatro y Luis Juárez pegó su sexto homerun de la temporada. El primera base dominicano, Alex Valdéz, a continuación dió tremendo vuelacercas por el jardin derecho para colocar la pizarra cuatro por tres todavia en favor de los visitantes.

En el segundo inning, los Sultanes sacaron del juego al cubano Negrin, con sencillo al izquierdo de Walter Ibarra, Said Gutiérrez recibió la base por bolas, Leo Germán, trató de avanzar a los corredores, pero, su toque fue de frente al lanzador quien tiró a la antesala para sacar out al corredor más adelantado Walter Ibarra. Con corredores en primera y segunda, Chris Roberson pegó triple por el derecho para remolcar dos carreras más y colocar la pizarra cinco por cuatro ya en favor de los regios. Ramón Ríos disparó hit al izquierdo e impulsó una carrera más. Zoilo Almonte siguió con hit al izquierdo y decretó la salida del abridor yucateco Yoanner Negrin. El relevista Carlos Perch entró al juego para retirar a los dos siguientes bateadores a Luis Juárez con rola al compo corto, que por cierto, produjo una carrera más para los Sultanes.

Con la pizarra siete por cuatro en favor de los Sultanes, los relevistas se trenzaron en buen duelo monticular y fue hasta el sexto inning cuando los regios anotaron la última carrera. Doble de Agustin Murillo por el izquierdo llegó a la tercera con rodado al cuatro de Walter Ibarra y anotó con hit sencillo al jardin izquierdo de Said Gutiérrez.

Los relevistas de los Sultanes respondieron a la hora cero, primero Adrián Guzmán con cinco entradas y dos tercios, le pegaron cuatro hits, ponchó a tres y dió una base por bolas. No le anotaron carreras. Marcos Rivas trabajó en la séptima y retiró a tres bateadores, Nick Struck en la octava también retiró en tres hombres y Wirfin Obispo en el noveno inning enfrentó a cuatro bateadores y regaló una base por bolas.

El pitcheo relevista Sultán retiró a quince bateadores en forma consecutiva desde la cuarta entrada hasta el noveno episodio cuando J.J. Aguilar recibió una base por bolas. El último imparable que permitió el relevo regio fue en la cuarta entrada de Yuniesky Betancourt.

Los Sultanes llegaron a 29 triunfos en la temporada por 11 derrotas por lo que se mantienen en el superliderato de la Liga Mexicana de Verano. Para hoy viernes recibirán a los Tigres de Quintana Roo y los probables lanzadores son Pablo Ortega por los felinos ante Javier Solano de los Sultanes.El juego será a partir de las 19:05