TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
22 de mayo de 2017 / 07:55 p.m.

Los Sultanes adquirieron los servicios del relevista dominicano, Ramón Ramírez, quien tiene experiencia de nueve temporadas en Grandes Ligas.

El lanzador derecho de 35 años de edad es esperado esta semana en la capital de Nuevo León.

Ramírez debutó en el 2006 con los Rockies de Colorado, temporada en la que tuvo números de 4-3 en ganados y perdidos, con 3.46 de efectividad en 61 partidos.

Luego jugó para Reales de Kansas, Medias Rojas Boston, Gigantes de San Francisco, Mets de Nueva York y Orioles de Baltimore.
La idea es contar con un núcleo de tres relevistas extranjeros que puedan estar disponibles para trabajar la séptima, octava y novena entrada, como sucedió a mediados de los 90 con los llamados “Doberman”.

El cuerpo técnico analizará cuál extranjero causará baja en el equipo, ante la posibilidad de activar en el roster al también relevista, Carlos Marmol.

El pitcheo de los Sultanes es el mejor en la Liga Mexicana de Beisbol con una efectividad colectiva de 3.44 en carreras limpias admitidas.

ACEVES A SARAPEROS

El sonorense Alfredo Aceves fue cedido a los Saraperos de Saltillo.
El pitcher derecho dejó el Monterrey números de 0-0 en ganados y perdidos con 6.35 de efectividad, en tres salidas como pitcher abridor.

Aceves sufrió una lesión en la región de la ingle en el cuarto partido de la campaña regular en Monclova, pero se recuperó para tener otro par de salidas con Sultanes.

Por otro lado, los Saraperos cesaron este lunes a Orlando Sánchez como manager. En su lugar se quedará Fernando Elizondo.

Sánchez se convierte en el tercer estratega en dejar el cargo, luego de la salida de Francisco Estrada, de los Bravos de León, y Enrique Reyes, de los Olmecas de Tabasco.