césar tello
11 de junio de 2017 / 09:54 p.m.

Ramón Ríos con hit a la pradera derecha, en la octava entrada, impulsó a Chris Roberson desde la segunda base con la carrera del triunfo nueve por ocho sobre los Rieleros de Aguascalientes en el último juego de la serie celebrada en el estadio Monterrey. Los Sultanes evitaron perder la serie por limpia ante el equipo hidrocálido.

Destacar en este encuentro que el dominicano Alex Valdez conectó tres homeruns e impulsó cuatro anotaciones. Valdez se quedó a uno del récord de cuatro vuelacercas en un juego de nueve entradas. En la temporada, Alex tiene ya once batazos de vuelta entera y llegó a 38 remolcadas.

El dominicano Ramón Ramírez se llevó el triunfo, el primero con los Sultanes en este 2017, luego de lanzar una entrada completa la cual retiró en tres bateadores. Por los Rieleros el derrotado en labor de relevo fue Roby Romero quien coloca su récord en dos ganados y dos perdidos. Wirfin Obispo con una entrada perfecta se adjudicó el salvamento 15 de la campaña.

Los Rieleros de Aguascalientes atacaron temporano al abridor de los Sultanes de Monterrey Adrián Guzmán. En la primera entrada anotaron tres carreras, las tres, impulsadas con un imparable al central de Christian Presichi. En el segundo inning Michael Wing pegó homerun solitario y Eliezer Ortiz con hit al central marcó la salida del joven pitcher Adrián Guzmán quien al final de cuentas salió sin decisión.

En el cierre de la segunda entrada Alex Valdez conectó su primer homerun del juego. En la cuarta, de nuevo el dominicano Valdez pegó cuadrangular por el jardin derecho y Leo Germán produjo una más en ese episodio.

Christian Presichi en la quinta entrada produjo una carrera más, la sexta para los Rieleros, quienes añadieron una más con un fly de sacrificio del antesalista Michael Wing.

Después de cinco entradas completas los visitantes Rieleros estaban adelante en la pizarra siete carreras por tres. Al abrir el sexto inning, Alex Valdéz conectó su homerun número tres del juego y el juego se colocó siete por cuatro. En el séptimo inning, Jesse Castillo con su homerun 13 de la campaña puso la pizarra ocho por cuatro en favor de los Rieleros.

Y la séptima entrada resultó de nuevo la fatídica para los hidrocálidos ya que los Sultanes fabricaron cuatro carreras para empatar la pizarra a ocho. Alex Valdez impulsó una con elevado de sacrificio, Said Gutiérrez con imparable al central impulsó otra más, Moisés Gutiérrez con hit al izquierdo remolcó la tercera de la entrada y Walter Ibarra con doble por el izquierdo trajó la carrera del empate para los regios.

Los Sultanes no pierden una serie por limpia desde junio del 2015 cuando visitaron a los Rojos del Aguila de Veracruz. A partir del martes los Sultanes tendrán la serie de tres juegos en la ciudad de México ante los Diablos Rojos del México.

DP