CÉSAR TELLO
4 de junio de 2017 / 09:29 p.m.

Los Sultanes de Monterrey anotaron cuatro carreras en la séptima entrada cuando el juego estaba empatado a cuatro y se llevaron el triunfo 10 por 5 ante los Rieleros de Aguascalientes para rescatar el último juego de la serie realizada en el parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

Chris Roberson, el primer bateador de la séptima, recibió la base por bolas y luego anotó gracias a un doble por el jardín derecho de Zoilo Almonte. Luis Juárez, quien había sido dominado en sus primeros tres turnos, conectó homerun por el jardín derecho para impulsar dos carreras más. Alex Valdez siguió la fiesta con una base por bolas, avanzó con un wild pitch y posteriormente anotó con un imparable de Walter Ibarra.

El estadounidense Nick Struck fue el pitcher ganador con dos entradas, le pegaron un hit y ponchó a un bateador de los Rieleros. Para Struck fue el primer triunfo de la temporada. Guillermo Trujillo, por Aguascalientes, cargó con la derrota al permitir dos carreras con dos hits y solamente sacó dos outs. Trujillo tiene dos triunfos y tres derrotas.

Los Rieleros anotaron cuatro veces en la primera entrada ante el abridor de los Sultanes, Edgar González, quien se mantuvo en la lomita por cinco entradas, solamente le pegaron cinco hits, con cuatro carreras, ninguna fue limpia, ponchó a cuatro y regaló tres bases por bolas.

Los Sultanes atacaron con dos carreras en la tercera entrada con imparable de Leo Germán y cuadrangular de Ramón Ríos por el jardín izquierdo. Para Ríos fue tercer vuelacercas de la temporada, además, llegó a 15 carreras remolcadas.

En la cuarta entrada, los Sultanes, de nuevo atacaron con dos carreras para empatar el juego a cuatro. Arturo Rodríguez, después de un out, conectó doble por el central, Walter Ibarra con hit dentro del cuatro llegó a la primera, Leo Germán con doble por el izquierdo remolcó dos anotaciones. Ya en la séptima anotaron cuatro carreras más para tomar la ventaja y ya no la perdieron.

En el octavo, Zoilo Almonte y Luis Juárez remolcaron una carrera cada uno para llegar a diez anotaciones en el juego. En el cierre de ese episodio, Saúl Soto conectó homerun solitario para los Rieleros.

El cierre del juego fue dramático ya que después de dos outs, Wirfin Obispo, quien relevó desde la octava, otorgó una base por bolas, le pegaron un hit y golpeó a un bateador para llenar las bases, al final, dominó a Michael Wing con elevado a la segunda base para terminar el encuentro.

Los Sultanes continuarán de gira en la ciudad de Saltillo a partir del martes a las 19:30, el miércoles el juego será aquí en Monterrey a las 19:05 y el jueves terminará la serie en la ciudad de Saltillo a las 19:30 horas.

DP