REDACCIÓN I @MMDEPORTESMX
24 de mayo de 2017 / 10:06 p.m.

Zoilo Almonte conectó homerun con un corredor en las bases en la séptima entrada para quebrar un empate a cuatro carreras y los Sultanes de Monterrey se llevaron el triunfo seis por cuatro ante los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie. De nuevo, es la séptima entrada donde se define el juego como ocurrió en el primer duelo.

El zurdo poblano Edgar Torres, en labor de relevo, se llevó el triunfo con una entrada de trabajo en la cual permitió un hit y no le anotaron carreras. Para Edgar es su tercer juego ganado en la temporada sin derrotas. El dominicano Wirfin Obispo retiró sin problemas la novena entrada para su décimo salvamento en el 2017. Por los Pericos de Puebla, Santos Saldívar cargó con la derrota y tiene cero triunfos por dos perdidos.

Otra vez juego de volteretas en donde apareció el bateo oportuno de los regios. Luis Juárez en la primera entrada produjo una carrera con un hit al jardin izquierdo. En la segunda entrada, los Sultanes anotaron de nuevo con elevado de sacrifico por parte del segunda base Moisés Gutiérrez.

Los Pericos de Puebla, en el cierre del segundo inning, empataron la pizarra a dos, con carreras producidas por Jesús Arredondo, el segunda base, además de Jon del Campo el jardinero derecho.

Leo Germán en la cuarta entrada produjo la tercer anotación de los regios con otro elevado de sacrificio y entró al home Moisés Gutiérrez. Los Pericos contestaron con una carrera en el cierre de ese inning para empatar el juego a cuatro. César Tapia conectó hit al central, avanzó a segunda con un wild pitch del abridor de Sultanes, Alfonso Sánchez, llegó a tercera con otro lanzamiento descontrolado y anotó gracias a un elevado profundo al central del novato Ricky Rodríguez.

En la quinta, Luis Juárez vuelve a poner adelante en la pizarra a los Sultanes con su noveno homerun de la campaña. En la sexta, los Pericos logran empatar a cuatro el juego con hit al izquierdo de Jon del Campo.

Con el juego empatado a cuatro, llegamos al séptimo inning, el de la suerte para unos y el de las desgracias para otros. En este caso, de la fortuna para los Sultanes, Leo Germán recibió base por bolas y Zoilo Almonte recibió al relevista Manuel Chávez con tremendo batazo por el jardin izquierdo para impulsar la quinta y la sexta anotación de los Sultanes.

El pitcheo abridor de los Sultanes batalló con el control, Jesús Alfonso Sánchez lanzó cinco entradas y un tercio, pero, regaló cinco bases por bolas, toleró cuatro hits y le anotaron cuatro carreras, además de tres wild pitch.

Los duelos Pericos ante Sultanes han resultados bastante entretenidos, muy peleados, pero, los regios continúan con un dominio abrumador sobre los campeones del año pasado quienes no han ganado un solo juego al Monterrey.

Para los Sultanes es su sexto triunfo consecutivo, es su octava victoria en los últimos diez juegos y tiene ahora cinco juegos de ventaja sobre los Toros de Tijuana quienes la noche del miércoles no jugaron ante los Leones de Yucatán debido a la lluvia en Mérida. Ambos equipos tendrán dobe juego hoy jueves a partir de las 18:05.

Mientras tanto, los Sultanes terminarán su serie hoy ante los Pericos y los probables lanzadores son Kenneth Sigman por los regios con cuatro ganados sin derrota ante Andrés Iván Meza de los poblanos con tres ganados y un perdido.