REDACCIÓN I @MMDEPORTESMX
7 de mayo de 2017 / 09:22 p.m.

Moisés Gutiérrez conectó hit al jardin derecho en la parte final de la entrada doce e impulsó a Agustin Murillo con la carrera del triunfo 13 carreras por 12 de los Sultanes de Monterrey ante los Acereros de Monclova antes 21 mil 897 aficionados en el estadio Monterrey,

Los Sultanes se quedaron con la serie dos juegos a uno y ganaron cinco de nueve juegos a Monclova en esta temporada. Ambos equipos ya no se enfrentarán en la temporada regular.

El pitcher dominicano Wirfin Obispo fue el ganador luego de una extraordinaria labor monticular de cuatro entradas y dos tercios en las cuales no le anotaron carreras, permitió dos hits y ponchó a ocho bateadores. Wirfin realizó 57 envios a home-plate para su tercer triunfo de la campaña por una derrota. Javier Solano el abridor de los Sultanes, sin decisión en este encuentro, trabajó cuatro entradas, con nueve hits, seis carreras le anotaron, todas limpias, no otorgó bases por bolas y ponchó a dos Acereros. Le siguieron Adrián Guzmán, Marcos Rivas, Thomas Melgarejo, Oscar Villarreal y finalizó Wirfin Obispo.

Por los Acereros el derrotado fue Benny Suárez quien permitió la carrera del 13 de los Sultanes, le pegaron un imparable y coloca su récord en un ganado por una derrota. Los Acereros utilizaron a ocho lanzadores en el juego dominical.

Fue un tremendo duelo de volteretas desde la primera entrada cuando Los Acereros anotaron tres carreras gracias al primer homerun de la tarde de Matt Clark. En el cierre de esa primera entrada, los Sultanes anotaron una carrera. Fue en el cierre de la segunda entrada que los regios empataron la pizarra a tres, Victor Mendoza impulsó una con hit al central y Ramón Ríos con elevado al izquierdo produjo la tercer carrera.

En la apertura de la tercera entrada, los Acereros, con el segundo homerun de Matt Clark, con corredor en segunda, tomaron la ventaja de cinco por tres.Al cerrar ese episodio otra vez los Sultanes fabricaron par de carreras y el juego se volvió a empatar, pero, ahora a cinco por equipo.

Willy Taveras, en la cuarta entrada, con hit al jardin izquierdo produjo la sexta carrera de los visitantes anotada por Amadeo Zazueta. Chris Roberson, en el cierre del cuarto inning, pegó su décimo cuadrangular de la temporada y el juego se empató a seis carreras.

Vamos a la quinta entrada y Monclova anota dos veces para colocar la pizarra ocho por seis. En el cierre de ese episodio, los Sultanes fueron retirados en tres bateadores.

Al abrir el sexto inning, Monclova añadió dos carreras más gracias al cuadrangular de Willy Taveras. Para el dominicano fue el cuarto vuelacercas de la temporada.

Con el juego diez por seis, en el cierre de la sexta entrada, los Sultanes atacaron de nuevo y anotaron cuatro carreras para empatar a diez el encuentro. En ese inning destacó el homerun de Luis Juárez de tres carreras.Para Juárez fue el cuarto cuadrangular y llegó a 21 impulsadas.

El duelo de batazos continuó en el séptimo capitulo cuando los Acereros lograron dos más. Matt Clark sin gente en las bases conectó su tercer cuadrangular del encuentro. Ruben Rivera con imparable al jardin derecho impulsó una más en ese inning.

Victor Mendoza, en la parte final de la séptima entrada, con un corredor en las bases disparó tremendo homerun por el derecho para empatar la pizarra a doce anotaciones. Mendoza tiene ahora cuatro cuadrangulares en el 2017.

Después de la octava entrada los relevistas de ambos equipos sostuvieron tremendo duelo en donde lució como un gigante el dominicano Wirfin Obispo.

Fue hasta el cierre de la entrada doce, cuando Agustin Murillo recibió la base por bolas, llegó a la intermedia con un error del lanzador Benny Suárez, tras un toque de bola por parte de Said Gutiérrez. Victor Mendoza, sin out, tocó la pelota y avanzaron los corredores a a tercera y segunda. Moisés Gutiérrez a continuación pegó un fuerte batazo por la primera base que se internó en el jardin derecho para producir la carrera del gane de los Sultanes de Monterrey.

Los Sultanes de Monterrey con este triunfo se acercaron al lider de la Zona Norte los Toros de Tijuana a medio juego. Los Toros y los Saraperos de Saltillo no jugaron el domingo debido a la lluvia en la ciudad de Tijuana.

Los Sultanes continuarán aqui en casa y a partir del martes recibirán a los Vaqueros Unión Laguna para serie de tres juegos.