CÉSAR TELLO
26 de mayo de 2017 / 10:56 p.m.

La séptima entrada volvió a sonreír a los Sultanes. Walter Ibarra con un hit dentro del cuadro produjo la carrera de la ventaja, cuatro por tres, y el Monterrey derrotó 9 por 3 a los Bravos de León al comenzar la serie de tres juegos en el estadio Domingo Santana de esa ciudad guanajuatense.

Javier Solano se acreditó el triunfo con seis entradas, toleró siete hits, con tres carreras, todas limpias, con dos bases y no ponchó a ningún bateador. Solano tiene ahora cinco ganados por dos derrotas.

Por los Bravos, el abridor Freddy Quintero, salió sin decisión con cinco entradas y un tercio, ocho hits, tres carreras, dos limpias, dos bases y dos ponches. Matt Nevarez, en relevo, fue el derrotado por los Bravos, al permitir dos carreras, en un tercio de entrada y le pegaron un hit. Nevarez tiene dos ganados y cinco perdidos.

Los Bravos de León abrieron la pizarra en la primera entrada, Leandro Castro con elevado al izquierdo impulsó una carrera. El cubano Juan Carlos Linares conectó su quinto homerun por el jardín izquierdo. En el segundo inning Miguel Torrero con imparable al izquierdo impulsó la tercera anotación de los Bravos.

Agustín Murillo en la cuarta entrada pegó homrun por el left field, el tercero de la temporada, para la primera carrera de los Sultanes. En la siguiente entrada, Luis Juárez con batazo dentro del cuadro impulsó a Leo Germán con la segunda de los Sultanes. Moisés Gutiérrez, en el sexto, con un hit al prado central remolcó a Walter Ibarra con la carrera del empate.

Los Sultanes en el séptimo fabricaron dos carreras más para tomar la ventaja en el juego, una de ellas, producida por Walter Ibarra, la del desempate, y Arturo Rodríguez con fly de sacrificio trajo a home la quinta carrera de los regiomontanos.

Vamos a la octava entrada, con las bases llenas, Luis Juárez con su doblete 15 de la temporada, remolcó dos anotaciones más. El mismo Juárez llegó a home con la tercera anotación del episodio. Arturo Rodríguez con hit al derecho impulsó una carrera más de los Sultanes.

Por los Sultanes destacaron a la ofensiva Luis Juárez con tres carreras impulsadas en cuatro turnos y un imparable. Arturo Rodríguez remolcó dos anotaciones. Walter Ibarra pegó tres hits en cuatro turnos con una carrera producida y una anotada. Agustín Murillo dos hits en cuatro turnos y una carrera remolcada.

Pata el segundo juego de la serie están anunciados Ángel Castro por los Sultanes ante Fernando Villalobos de los Bravos. Castro con siete triunfos sin derrota en esta temporada. El juego será a las 18 horas y usted lo puede seguir a través de la XET 990am de Multimedios Radio.