MARTHA CEDILLO
5 de agosto de 2017 / 12:29 a.m.

Guiados por el brazo del abridor Edgar González, los Sultanes de Monterrey ganaron cinco carreras contra dos a los Toros de Tijuana en el primero de la Serie en el estadio Gasmart.

El triunfo de anoche sirvió además para seguir la pelea por el primer lugar de la Zona Norte, aún con cuatro partidos y medio de diferencia, y romper la supremacía que los tijuanenses tenían sobre los regiomontanos al menos durante esta temporada.

Los Sultanes empezaron temprano la cosecha de carreras. Para la primera entrada ya iban 2-0 gracias al doblete productor de Zoilo Almonte que mandó a Ramón Ríos al home para la primera anotación. La segunda se dio con el hit de Jesús Montero que puso a Almonte en la registradora.

En la tercera, la novena regiomontana continuó su cosecha. El cañonero dominicano, Almonte, pegó doblete productor de dos carreras. Vendría el tijuanense Agustín Murillo con hit al central para que Zoilo sumara la quinta carrera.

El trabajo de relevo en la octava entrada por Nick Struck contrastó con el buen servicio que brindó el abridor Edgar González, pues con el estadounidense los Toros se quitaron la blanqueada con los spikes de Juan Apodaca que fue producido en el debut de Uriak Márquez.

La segunda carrera para los fronterizos vino con el doblete de Dustin Martín para que Roberto López anotara. Sultanes mandó traer a su cerrador Wirfin Obispo que en su primer lanzamiento golpeó a Cyle Hankerd y dominar a Corey Brown para cerrar la parte alta del octavo rollo. Obispo se mostraría imponente en el cierre y ayudaría a la victoria sultán.

El pitcher regiomontano Edgar González fue el ganador con trabajo en siete entradas, permitiendo tan sólo cuatro hits, pochar a cuatro conceder solo dos bases. El derrotado fue Horacio Ramírez con trabajo monticular en siete entradas, 11 hits, cinco carreras, cuatro chocolates.

Para hoy los pitchers abridores son Carlos Hernández por Tijuana y Cesar Carrillo por Monterrey; el partido está programado para las 21:05de la Sultana del Norte.