CÉSAR TELLO  I @MMDEPORTESMX 
11 de mayo de 2017 / 09:45 p.m.

Jesús Alfonso Sánchez, con un pitcheo dominante, toleró apenas tres hits en seis entradas sin permitir carreras y los Sultanes de Monterrey derrotaron 3-2 a los Vaqueros Unión Laguna para ganar la serie por limpia en el estadio Monterrey.

Los Sultanes han ganado los seis juegos disputados con Vaqueros, tres en Torreón y tres aquí en Monterrey.

El cierre del juego fue espectacular y dramático porque los Vaqueros atacaron al cerrador estelar Wirfin Obispo . Luego de un out, Ethan Chapman conectó doble al izquierdo, Francisco Lugo con imparable al izquierdo produjo la carrera uno de los visitantes, Anderson Hernández también pegó hit al izquierdo y Ricky Alvarez para impulsar la segunda anotacion de los Vaqueros con inatrapable. Anderson Hernández llegó a la antesala con la potencial carrera del empate, pero, el dominicano Obispo se creció al castigo al dominar al peligrosisimo Brad Snyder con elevado al izquierdo y terminó el juego ponchando a Welington Dotel. Para Obispo fue su quinto juego salvado de la campaña

El mazatleco Sánchez dió una base por bolas y ponchó a cinco bateadores para su tercer triunfo de la campaña por tres derrotas. Jesús Alfonso realizó un total de 96 pitcheos. Entre la primera y la quinta retiró a doce bateadores en forma consecutiva.El promedio de carreras limpias admitidas quedó para Sánchez en 3.35

Por los Vaqueros el lanzador derrotado fue Eder Llamas con tres entradas, seis hits permitidos, con tres carreras, dos de ellas limpias, un ponche y una base. Llamas tiene cero ganados y una derrota.

Desde el primer inning, los Sultanes tomaron la ventaja con una carrera, Moises Gutiérrez recibió la base por bolas y luego anotó gracias a un doblete al izquierdo conectado por Zoilo Almonte quien llegó a 26 remolcadas.

Agustin Murillo abrió la segunda entrada con hit al derecho, avanzó a la intermedia con otro inatrapable conectado por Victor Mendoza y luego anotó por un error en el fildeo del tercera base Jerome Peña.

En la tercera entrada, los Sultanes añadieron una más con dobles seguidos de Zoilo Almonte y Luis Juárez. Para Juárez fue su carrera producida 24 de la temporada.

En casa, en éstas dos últimas series, los Sultanes, sólo perdieron un juego y ganaron cinco, dos a los Acereros de Monclova, los dos últimos, y la serie completa a los Vaqueros. De los últimos 15 juegos celebrado en el estadio Monterrey los Sultanes tienen 14 juegos ganados y solo una derrota, ante los Acereros de Monclvoa.

Este fin de semana visitarán a los Generales de Durango y hoy viernes el juego será a las 19 horas. El probable lanzador por los regios será Kenneth Sigman quien tiene tres ganados y cero perdidos en la campaña. El juego usted lo puede seguir hoy viernes en XET 990am de Multimedios Radio.