CÉSAR TELLO
25 de abril de 2017 / 11:09 p.m.

Moisés Gutiérrez conectó hit al jardín izquierdo en la entrada doce para impulsar a Félix Pérez con la carrera del triunfo cinco por cuatro de los Sultanes de Monterrey sobre los Generales de Durango al comenzar la serie de tres juegos en el estadio Monterrey.

Félix Pérez recibió la base por bolas al comenzar la entrada doce, avanzó a segunda con un toque de sacrificio de Ramón Ríos, Alex Valdez recibió base por bolas intencional, Luis Flores fue el segundo out con elevado de foul por tercera y Moi Gutiérrez pegó el batazo oportuno para el triunfo de Sultanes.

Edgar Torres en labor de relevo fue el pitcher ganador. Torres con un ganado y cero perdidos lanzó en la parte alta de la entrada doce y retiró en tres bateadores a los Generales. El pitcher derrotado Antonio Garzón al permitir una carrera, no le pegaron de hit y otorgó una base por bolas. Garzón tiene ahora tres triunfos y dos juegos perdidos.

Los Sultanes tomaron la ventaja en el juego en la misma primera entrada ante el abridor Jon Sintes quien permitió tres hits seguidos para llenar las bases y Félix Pérez con elevado al izquierdo impulsó la anotación de los Sultanes.

En la sexta entrada, ante Kenneth Sigman, los Generales fabricaron dos carreras. Daniel Mayora después de un out conectó homerun por el jardín central, a continuación Jairo Pérez pegó doble al mismo prado central y anotó la segunda de Durango con otro doble ahora de Yadir Drake.

En el cierre de ese sexto inning, Arturo Rodríguez pegó doble por el jardín derecho y Chris Roberson con dos outs en la entrada y ante el relevista Luis Rodríguez conectó su quinto homerun de la temporada y los Sultanes tomaron la ventaja en el juego tres carreras por dos.

Los Generales en la novena entrada anotaron dos más para colocarse adelante en la pizarra cuatro por tres. Josh Judy ponchó a su primer rival Daniel Núñez, Santiago González le siguió con hit al jardín derecho y el receptor Jesús Vega conecta homerun por el izquierdo.

Sin embargo, en el cierre de la novena entrada y a un out de perder, el dominicano Zoilo Almonte puso la pelota al otro lado de la barda por el jardín izquierdo para empatar el juego a cuatro. Para Zoilo fue su quinto vuelacercas de la temporada.

Joe Álvarez el manager de los Generales utilizó a nueve lanzadores en este juego de doce entradas que duró tres horas y 58 minutos. Por los Sultanes trabajaron seis pitchers.

Los cuatro juegos entre estos dos equipos, Generales y Sultanes, se han definido por una carrera. Para el segundo encuentro de la serie están anunciados para abrir Sergio Sierra por los Generales ante Javier Solano con un ganado y dos derrotas en esta temporada. Recuerde que el juego será transmitido por XET 990 am de Multimedios Radio a partir de las 19 horas.