TOMÁS LOPEZ | @TOMASVICTOR10
5 de octubre de 2017 / 07:26 a.m.

La directiva del Monterrey notificó al estratega la decisión definitiva luego del análisis que se hizo del rendimiento del equipo en el 2017, que por segunda temporada consecutiva se quedó a un paso de la gran final.

Sultanes ha comenzado el sondeo con personajes que están disponibles en este momento para ocupar el cargo, entre ellos Miguel Ojeda, quien quedó desligado de los Diablos Rojos del México.

De hecho, la oficina del equipo de la capital de Nuevo León buscó contactar a “El Negro de Guaymas” quien estará al frente de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

La dirigencia del Monterrey agradeció la entrega y el profesionalismo de Fermín, quien tuvo un récord positivo de 155 partidos ganados y 95 pedidos para un porcentaje de .620.

Félix es el último timonel en conducir al equipo regiomontano a un campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol, hace justo una década, en el 2007.

“El equipo lo dio todo, de verdad que muy agradecido con todo lo que sucedió este año con este equipo, no tengo ninguna queja, no tengo por qué quejarme… nos quedamos un poco cortos otra vez, pero nada el beisbol sigue”, indicó Fermín el jueves 31 de agosto, tras quedar eliminados.

“Y de verdad, aprovechando, agradecerle a toda la fanaticada de los Sultanes en Monterrey por todo el apoyo que nos dieron y de verdad que estamos muy agradecidos con todo lo que sucedió este año”.

El estratega regresó a Sultanes para la recta final de la campaña del 2015, campaña en la que el equipo quedó fuera de los play-off.

Es año Félix dejó números de 15 ganados y 15 perdidos luego de que desfilaron en el cargo Derek Bryant, Tony Aguilera, Lino Connell y Fermín.

En el 2016, los Sultanes fueron el equipo líder de la Zona Norte con récord de 72 triunfos y 39 derrotas.

Luego de eliminar por “barrida” a los Vaqueros de Unión Laguna en el primer play-off, perdieron la final del Norte en siete juegos ante los Toros de Tijuana pese a haber ganado los primeros dos de la serie.

Este año calificaron en segundo lugar del Norte con marca de 68-41 en ganados y perdidos. En la final de la división volvieron a perder ante los Toros ahora en seis partidos.

Pero finalmente Sultanes buscará un estratega con un estilo de manejar diferente, que ordene jugadas y “mueva” más a los corredores para depender menos de los batazos largos.

AM