TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
5 de diciembre de 2017 / 06:46 p.m.

Luego de semanas de rehabilitación por la operación en su hombro izquierdo, Marco Tovar señaló que estará de regreso para pelear el siguiente año por un lugar en la rotación de abridores de los Sultanes.

El pitcher zurdo originario de Baja California estará en el 2018 en su décimo segunda temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Muy bien, he progresado un poco más rápido de lo pensado, ya estoy tirando, ya estoy tirando una distancia larga, creo que en dos o tres semanas estaré inciando con las sesiones de bulpen, la verdad que va muy bien todo”, declaró Tovar.

“La idea es estar ya listo, tener el brazo en condiciones para lanzar desde la pretemporada, creo que voy a tener varios juegos de preparación para poder iniciar la temporada abriendo juegos, que es lo que vengo buscando”.

Tovar llegó a ganar 12 partidos en el 2011, cuando militó con los desaparecidos Broncos de Reynosa.

Con el Monterrey ganó nueve juegos en el 2014 y 10 en el 2015 antes de que las lesiones lo afectaran los dos últimos años, hasta llegar a la cirugía.

“La verdad ha sido difícil este tiempo tanto deportivamente como familiar, este año ha sido un poco más difícil en esa cuestión de que he venido arrastrando la lesión y luego la cirugía”, expuso el pitcher.

“Mi familia igual la he visto dos meses en todo el año y es un poco difícil pero me ha ayudado a sacar más motivación para salir adelante y ahora sí que de los golpes duros es donde uno aprende y sale uno fortalecido”.

REGRESA MENDOZA


Víctor Hugo Mendoza regresó ayer al terreno de juego, al aparecer como cuarto bate del equipo de Salamanca, filial de Sultanes, en el partido de play-off contra el equipo de Diablos Rojos.

Mendoza se lesionó al rodilla izquierda al chocar contra la barda del Estadio Monterrey el 17 de mayo de contra los Leones de Yucatán.

El jugador llevó las últimas semanas un proceso de rehabilitación en el Palacio Sultán.