JUAN LARA | @JUANLARAM7
27 de junio de 2017 / 11:14 a.m.

Luego de ganarle la serie a los Olmecas de Tabasco y mantener el liderato de la Liga Mexicana de Béisbol, los Sultanes estará toda la semana fuera de Monterrey al afrontar dos series fuera de casa: primero ante los Piratas de Campeche y después, nuevamente, frente a la novena tabasqueña.

La serie contra los Piratas de Campeche comienza este martes 27 de junio al jueves 29 de julio en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Sultanes llega como el líder de la Liga Mexicana de Béisbol con 47 triunfos y 23 descalabros, seguido de cerca por los Toros de Tijuana con 46 ganados y 25 derrotas.

Por su parte, la novena de Campeche se encuentra en la parte baja de la Zona Sur con 26 triunfos y 43 perdidos.

A la ofensiva la novena regia es de las más destacadas de todo el béisbol mexicano. Chris Roberson ocupa el tercer lugar en cuadrangulares con 13 conectados; además cuentan con el líder en hits, Zoilo Almonte que ha conectado 106.

Monterrey se mantiene como la mejor ofensiva del béisbol azteca con .319 de efectividad, 799 hits y 82 cuadrangulares.

La rotación probable de pitchers abridores para Sultanes es Javier Solano, Ángel Castro y Marco Tovar.

Solano suma seis triunfos y cuatro tropiezos; Castro tiene ocho partidos ganados y dos derrotas, y Marco Tovar registra un triunfo y ningún descalabro.

Campeche tendrá como posibles lanzadores a Rolando Valdez. Édgar García y Aldo Montes.

Tras la serie frente a Piratas de Campeche, los Sultanes de Monterrey comenzarán otros duelos en patio ajeno, del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio ante los Olmecas de Tabasco en Parque Centenario 27 de Febrero.

Tabasco marcha en el penúltimo lugar de la Zona Sur con 26 victorias y 43 derrotas, y Sultanes de Monterrey tiene récord de 20 victorias y 11 derrotas en patio ajeno.

La novena de Félix Fermín saldrá de la Sultana del Norte en busca de mantener el liderato de la Liga Mexicana de Béisbol y confirmar que es uno de los fuertes candidatos a ser campeón en el béisbol azteca.

NÚMEROS
47 VICTORIAS TIENE SULTANES
20 DE ELLAS HAN SIDO COMO VISITANTE
.319 PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD DE LA OFENSIVA SULTAN, LA MEJOR DE LA LMB