TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
18 de abril de 2017 / 09:30 a.m.

Ubicados como líderes de la Liga Mexicana de Beisbol, los Sultanes comienzan este martes una gira de seis partidos por la Zona Sur donde enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán.

El Monterrey barrió la semana pasada a los Pericos de Puebla y Bravos de León para acumular seis triunfos consecutivos en casa.

En el equipo regiomontano destacan Chris Roberson como líder de bateo con .468 de porcentaje, y el pitcher, Ángel Castro, como líder de pitcheo, con 0.46 de efectividad luego de tres aperturas.

Roberson tuvo una semana sobresaliente con 19 hits en 36 turnos para un porcentaje en los seis partidos de .527. Ha conectado por lo menos un hit en cada uno de los 15 partidos y es el líder en imparables con 29.

El jardinero dominicano Zoilo Almonte batea para .333 de porcentaje, con cuatro jonrones y 11 carreras producidas.

“Gracias a Dios he podido ayudar al equipo, que es lo que estamos buscando, estamos en una racha buena y vamos a mantenernos trabajando fuerte para seguir así que es lo que buscamos”, declaró Almonte.

Los pitchers anunciados para el primer partido de la serie en el Parque Beto Ávila de Cancún son Javier Solano (0-2) por los regios, frente a Kameron Loe (0-2).

Para los partidos dos y tres ante los Tigres se contempla a los lanzadores Ángel Castro y Edgar González.

Luego de la salida de su anterior propietario, Carlos Peralta, los Tigres se mantuvieron en la liga profesional de verano con sus tradicionales colores y su logo.

El manager, Roberto “Chapo” Vizcarra está en su quinta temporada al frente del equipo felino, que no tuvo un buen saldo la semana pasada en su gira contra equipos de la división del Norte.

Tigres tiene marca de 6-9 y ocupa el quinto lugar del Sur. Perdieron los tres juegos en Tijuana ante los Toros, y también perdieron la serie 2-1 con los Diablos Rojos de México.