TOMÁS LÓPEZ
11 de julio de 2017 / 08:07 a.m.

Los bateadores venezolanos, Daniel Mayora y Jesús Montero, llegaron este lunes a Monterrey para integrarse a la ofensiva de los Sultanes en la recta final de la temporada.

Mayora viajará este martes a Veracruz y estará disponible para jugar desde el primer partido de la serie contra el Águila.

“Mira, estoy bastante contento porque se trata de un equipo fuerte, estoy en primer año en México y que me hayan tomado en cuenta para agarrarme de refuerzo para los Sultanes yo estoy agradecido con eso y bueno, a jugar para ayudar ahora a los Sultanes”, declaró Daniel.

El tercera base pasó de unos Generales de Durango que tiene tres quincenas sin pagar a sus jugadores, a un club que estará en los play-off y peleará por conquistar su décimo campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol.

El pelotero dijo conocer a su compatriota Montero, quien llegó 45 minutos antes a la terminal aérea.

“Es una oportunidad muy grande de venir a México, primera vez en mi vida que vengo aquí, estoy contento y agradecido con el gerente de los Sultanes de venir a esta ciudad, y contento de traer 24 bates para ver si quedamos este año campeones aquí en México”, indicó Montero, de 27 años de edad.

“El reto es como me dijo Miguel (Flores) el gerente del equipo, es ganar, y vengo preparado para ganar, esa es la meta que quieren ellos y bueno, si quieren un líder, un ganador, bueno, aquí está uno”.

Dijo tener referencias de la Liga Mexicana porque le tocó jugar en las sucursales de Yanquis con Jorge Vázquez.

Jesús Montero jugó cinco años en las Grandes Ligas. Su mejor temporada fue la del 2012 con los Marineros de Seattle, donde terminó con .260 de porcentaje, 15 jonrones y 62 carreras producidas.

El primera base se quedará unos días para tener prácticas en la capital de Nuevo León antes de sumarse a los Sultanes.

SR